Piden un año de cárcel para los jefes de una fumadora pasiva que falleció en Milán
Un fiscal de Milán ha solicitado un año de prisión para dos directivos de un banco a los que acusa de cometer un delito de homicidio involuntario. Una empleada de los acusados falleció a causa de una insuficiencia respiratoria, por lo que la acusación ha asegurado que la muerte tuvo su origen en el tabaco que fumaban sus compañeros de trabajo.
El letrado, Luca Poniz, trabaja con la hipótesis de que la mujer, fallecida el seis de septiembre de 1999, se vio afectada por el humo que inhalaba en su oficina del Banco Paribas. La mujer, además, padecía asma crónico y era alérgica a algunos factores alimentarios y ambientales.
La acusación reprocha al director de la sede de Milán del banco y al jefe de la mujer el que no tomaran medidas para evitar el riesgo de la exposición de ésta al humo de los fumadores. La defensa, por su parte, ha solicitado que se sancione a los dos hombres con el pago de una compensación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.