Al menos uno de los pacientes de hemodiálisis de Valencia murió por causas no naturales
La Generalitat enviará al ministerio fiscal los resultados de una de las necropsias
La Generalitat Valenciana ha decidido trasladar al ministerio fiscal el expediente de la investigación efectuada en el servicio de hemodiálisis de la Clínica Virgen del Consuelo de Valencia tras detectar que una de las muertes producidas en la unidad de hemodiálisis pudo producirse "por causas no naturales".
En concreto, la investigación ha revelado "un fallo multiorgánico con daño miocárdico severo agudo de aparente naturaleza tóxica con signos de edema y rabdomiolisis" en una necropsia realizada a un paciente fallecido.
Según fuentes de la conselleria de Sanidad, este diagnóstico se ha producido tras el examen microscópico de una de las dos necropsias realizadas a dos de los fallecidos en este servicio de hemodiálisis.
Este examen demuestra que el fallecimiento de una de las pacientes se pudo producir por causas "no naturales", por lo que se ha decidido "dar traslado de todas las actuaciones realizadas al Ministerio Fiscal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.