Detenida una mujer en Valencia como presunta autora del asesinato de su pareja
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana y la agresora intentó darse a la fuga
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en la vivienda en la que ambos convivían, situada en la calle San Juan Bautista de Tabernes de Valldigna (Valencia). Tras la agresión, la presunta autora abandonó la casa en el coche de su compañero.
La mujer, de 58 años, apenas sabía conducir, por lo que sufrió un accidente. La mujer se negó a acompañar a los agentes al puesto de la Guardia Civil y fue encontrada horas después semidesnuda en la plaza Elíptica de Gandía. La mujer declaró que había sido agredida -extremo éste no confirmado- y fue ingresada en el hospital de San Francisco de Borja de Gandía, con una crisis respiratoria y otras lesiones.
El cadáver de A.C.E., sin embargo, no fue descubierto hasta las 22.00 horas de ayer, después de que un familiar de la víctima alertara a la Guardia Civil de que algo extraño ocurría en la vivienda, ya que el coche del fallecido no estaba, las luces de la casa permanecían encendidas y nadie respondía a las llamadas.
Tras comprobarse que el hombre había sido víctima de una muerte violenta, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia sobre la mujer en el hospital. Entonces se comprobó que la mujer -E. G. G.- tenía antecedentes policiales y que ya había sido detenida en septiembre por intentar matar a su compañero con un cuchillo. Mientras éste permanecía en el hospital, la mujer fue detenida al ir a visitarle.
La pareja convivía desde hace cinco años en la casa donde ocurrieron los hechos y mantenía frecuentes disputas, según Vicenta Grau, familiar de la víctima y vecina de una vivienda cercana.
Fallece la mujer agredida en Córdoba en marzo
Por otra parte, hoy se ha conocido que la mujer de 64 años que el pasado 30 de marzo fue golpeada en la cabeza por su marido, que posteriormente se suicidó, en El Viso (Córdoba), ha fallecido en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Según han informado fuentes de este centro sanitario, M.D.D.C. falleció en la tarde de ayer al no haber podido superar el estado de coma profundo en que se encontraba a causa del traumatismo craneoencefálico que sufrió.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 30 de marzo cuando P.L.G., de 66 años, tras una discusión, golpeó a su esposa contra la pared de la cocina del domicilio conyugal en la localidad de El Viso y la dejó tirada en el suelo sin conocimiento, tras lo que se suicidó.
La herida fue evacuada al Hospital Comarcal Valle de los Pedroches de Pozoblanco, desde donde fue t trasladada al centro sanitario de la capital cordobesa, en el que fue intervenida por el Servicio de Neurocirugía del hospital e ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).
La mujer de 64 años que el pasado 30 de marzo fue golpeada en la cabeza por su marido, que posteriormente se suicidó, en El Viso (Córdoba), ha fallecido en el Hospital Universitario Reina Sofía de
Córdoba.,
M.D.D.C. ha fallecido en la tarde de ayer al no haber podido superar el estado de coma profundo en que se encontraba a causa del traumatismo craneoencefálico que sufrió.
Además de la última víctima de la violencia doméstica hoy en Valencia, la mujer de 64 años que el pasado 30 de marzo fue golpeada en la cabeza por su marido, que posteriormente se suicidó, en El Viso (Córdoba), ha fallecido en el Hospital Universitario Reina Sofía de
Córdoba, al no haber podido superar el estado de coma profundo en que se encontraba a causa del traumatismo craneoencefálico que sufrió.
Francisco José Guzmán Aguilera, de 72 años, acusado de matar el pasado 17 de marzo a su mujer en Maracena (Granada), ha aparecido ahorcado en el módulo de enfermería de la prisión provincial de Albolote (Granada), según ha informado el subdelegado del Gobierno, Alfonso Marín Sicilia.
El preso, acusado de haber matado a golpes y de varias cuchilladas a su mujer Rosario Aguilera Yébenes, de 67 años ha utilizado su propio cinturón para quitarse la vida tras ingresar en el centro penitenciario el pasado 19 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.