Winnie Harlow, la modelo con vitiligo, imagen de Desigual
La firma española ficha a la canadiense de 19 años como nuevo rostro de su nueva línea de lunares
Fascinó al mundo al aparecer en America’s Next Top Model y reivindicar el vitiligo. Pocos meses después, Winnie Harlow ya protagoniza su primera campaña de moda por todo lo alto. Desigual ha fichado a la modelo canadiense de 19 años para su campaña de otoño-invierno bajo el lema Desigual y los lunares que derrochan actitud, un doble sentido en referencia a las manchas que Harlow (que en realidad se llama Chantelle Brown-Young) padece desde que tenía 4 años.
Harlow sufre una enfermedad degenerativa que afecta considerablemente al aspecto físico porque los melanocitos, que son las células responsables de la pigmentación de la piel, desaparecen y dejan de producir melanina. Esto se traduce en una piel con manchas mucho más claras que el tono natural.
Cortesía de Desigual
La firma asegura que su nuevo fichaje llega para celebrar la diversidad en la moda. «Tenemos clarísimo que las diferencias son la salsa de la vida, lo que hace que este mundo gire y sea tan maravilloso. Y afortunadamente, todos y cada uno de nosotros somos así: únicos y diferentes, y tenemos que apreciarlo y celebrarlo».
Con la voluntad de «desafiar los convencionalismos y la siempre cuestionable normalidad», Desigual escoge a esta modelo «por haber hecho de su particularísima piel su mejor baza, demostrando a todos con su actitud y autoestima que ese rasgo suyo tan peculiar es parte esencial de su exótica belleza». Harlow aparece en las fotografias con americanas, minisvestidos o bolsos de lunares, uno de los motivos protagonistas de la colección otoñal de Desigual.
Cortesía de Desigual
Aunque sí es su primera gran campaña de moda, no es la primera vez que Harlow trabaja a gran escala. Hace unos meses posó para Nick Knight en una espectacular sesión de fotos para Showstudio y ha desfilado varias veces. Su participación en el programa que presenta Tyra Banks, además, ha multiplicado su fama. En Instagram acumula casi 200.000 seguidores y aprovecha su altavoz en Twitter para escribir mensajes de apoyo y autoestima sobre su enfermedad.
Ella se define a sí misma como “modelo-portavoz del vitiligo” y asegura que la convivencia con su piel no siempre fue tan fácil como ahora. “De pequeña sufrí mucha discriminación y solían llamarme ‘cebra’ o ‘vaca’”, asegura en una entrevista publicada por Thosegirlsarewild en Youtube. “He tenido que explicar que no soy un monstruo, que no hago daño”.
Cortesía de Desigual
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.