Quién es Helmi, el director que convierte a Rosalía en ‘stripper’ en ‘Bagdad’
El parisino, artífice del polémico ‘Girls’ de Rita Ora, es el encargado de filmar el clip de una de las canciones más exitosas de ‘El Mal Querer’.

El impacto que han tenido los videoclips de Rosalía en la cultura pop es incuestionable tras el huracán que provocó la productora barcelonesa Canadá al rodar Malamente y Pienso en tu mirá. Dos productos que entendieron a la perfección la necesidad de que los clips de YouTube también funcionen (y evolucionen conceptualmente) en forma de gifs/memes recurrentes en el diálogo de redes para asegurar su inmortalidad y legado visual –ayer mismo la productora ofrecía una charla en la fábrica Moritz, con las entradas agotadas, para explicar el secreto de este éxito–.
En esto del arte del gif también incidió –aunque más superficialmente– el clip a lo maja desnuda de Di mi nombre, dirigido por Henry Scholfield (responsable del canto a la sororidad que fue el New Rules de Dua Lipa). Una situación que podría extenderse a Bagdad, uno de los más esperados, que se ha estrenado hoy a las 18.00 horas. En el tema vemos a una irreconocible Rosalía ejerciendo de stripper, con peluca rubia y bien de látex rojo.
Así que, ¿quién es el encargado esta vez de ponerse a la labor de dirigir una de las canciones más queridas por los fans de El Mal Querer? La artista esta vez ha confiado en Helmi, un director parisino al que le gusta definirse como «creador de imágenes» y que trabaja asociado a la productora Division.
Aquí van tres claves para conocerlo mejor:
Es el artífice del polémico Girls de Rita Ora
Sí, suyo es el clip, con 51 millones de reproducciones, en el que metió a Charlie XCX ha hacer cruising en el bosque, a Bebe Rexha chupar su imagen en espejos y a Cardi B. la convirtió en un holograma gigante para el placer de Rita Ora.
También dirige para otras dos jefas millennials del momento como Kelela o Kali Uchis (con el fenómeno Jorja Smith)
Está relacionado con el mundo de la moda. El parisino, que se hizo con el premio al mejor director de los UKMVA en 2015 por Bugatti de Tiga, pertenece al colectivo artístico PainOchoChokolat y ha fotografiado campañas para marcas urbanas como Stussy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De inversión refugio a arma geoestratégica: quién posee más oro en el mundo y dónde están los lingotes
Las formas topológicas de la materia que surgen en el mundo cuántico
El negocio y la representación del fútbol femenino dan un salto histórico con la compra de la catalana Unik por la americana Wasserman
El hincha es un mierda
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios








































