Por qué este anuncio de medias es un despropósito (y Twitter no ha tardado en darse cuenta)
Una firma ha elegido modelos delgadas para vender panties de talla grande y las redes sociales no dan crédito.
Aunque un montón de modelos curvy desfilen en ropa interior con temperaturas negativas para luchar contra los cánones tiránicos de Victoria’s Secret o las grandes firmas por fin suban a chicas de talla XL a la pasarela, hay marcas que parece que no se enteran de nada. Así lo demuestra un anuncio ideado por el portal Wish para vender medias pensadas para mujeres de talla grande. A la marca no se le ha ocurrido nada mejor que publicitarlas eligiendo a modelos delgadas (y de otro planeta si tenemos en cuenta que algunas de ellas tampoco tienen ombligo) que posan literalmente dentro de los panties. ¿Para qué apostar por cuerpos como los de las consumidoras que van a comprarlas si un grupo de chicas escuálidas puede demostrar su elasticidad subiéndoselas hasta el cuello? El colmo llega con la frase que acompaña el anuncio: “Hey, look how big these tights are” (“Oye, ¡mira qué grandes son estas medias!”).
El desatino que supone esta campaña en un momento en el que la diversidad es más reclamada y aplaudida que nunca, no ha tardado en despertar el enfado y la ironía de las redes sociales. Numerosos tuits denuncian la ocurrencia y las posibles consecuencias de anuncios como estos. “Luego se preguntan los motivos de los trastornos alimenticios. Este anuncio de medias para tallas grandes es un ejemplo de tantos” o “Aparte de no tener ombligo ponen a tías delgadas para patrocinar medias de tallas grandes porque al parecer poner a una tía gorda en los anuncios como que no queda bien” son algunas de las opiniones que circulan en las redes sociales. También muchos tuiteros se preguntan cómo alguien pensó que las imágenes eran una buena idea, criticando a la marca por tener tan mal gusto. Sin duda, uno de los grandes despropósitos que nos deja la publicidad este 2017.
'We're going to need to find a plus size model to wear the tights.'
— Ellie Costello (@elliecostelloTV) December 11, 2017
'Yeah... we could... or do you know what would be fun?' https://t.co/Yu3t8F9kM0
This is utterly ridiculous. Why is it so difficult to have clothes modelled on women (and men) they are designed for? #notbuyingit https://t.co/vNCwEiCpxi
— AnyBody (@AnyBodyOrg) December 10, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.