A estas tapas veraniegas les han dado una nueva vida
Son las de siempre, pero interpretadas por grandes chefs para convertirlas en una experiencia diferente.
ENSALADILLA RUSA
Tanto en el restaurante Ático, del madrileño hotel The Principal, como en el espacio Arriba, del templo gourmet Platea, se puede degustar el homenaje de Freixa al clásico plato estival elaborado con patata, zanahoria, guisantes y mayonesa.
Este pan está hecho al vapor.
D.R.
CHOR & PAN
Javier Brichetto, cocinero de Musakaya, el restaurante japonés del Mercado de San Agustín en Toledo, reinventó este pincho para el X Concurso Nacional de Tapas de Valladolid. En el certamen se alzó con el premio al bocado más vanguardista. Se puede tomar en su local.
Aceitunas esferificadas.
D.R.
OLIVAS CON SORPRESA
Después del éxito cosechado en Cadaqués con Compartir, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, alumnos de Ferran Adrià, conquistan a sus clientes con sorpresas como las falsas aceitunas, que explotan en la boca llenándola de sabor.
La roca helada de gazpacho.
D.R.
GAZPACHO HELADO
No se parece al de la madre de uno, pero sí tiene todos los ingredientes básicos para triunfar: pimientos, tomates, pepino y ajo. Eso sí, Paco Roncero le añade nitrógeno líquido, gelatina y un poco de su magia. Lo sirve bajo cero en la Terraza del Casino.
Sardina, salmorejo y algodón.
D.R.
SARDINAS DE VERANO
De la brasa a la delicatessen. La sardina de roca de Jesús Iñigo Luri, del Ábaco de Pamplona, se proclamó el mejor concepto de tapa en el Concurso Nacional de Pinchos en Valladolid 2014 y ganó el IX Campeonato de Euskal Herria de Pintxos. Es dulce y salado.
El cóctel lleva una base de cava.
D.R.
TISANAS DE CAVA
Javier de las Muelas, el coctelero más famoso de España, se ha inspirado en este clásico aperitivo para crear el trago Da Vinci. Lleva Freixenet, licor Galliano, Cynar, Martini y frambuesas. Lo preparan los bármanes formados por el Dry Martini de la terraza del Hotel Grand Marina 5* GL, el único lugar en Barcelona donde es posible contemplar toda la ciudad desde el mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.