Papel higiénico, frutas y hasta enchufes: Instagram parodia los tacones de Jacquemus
Sin comerlo ni beberlo, el diseñador francés ha creado el reto viral de moda en la cuarentena. El hashtag #Jacquemusathome compila los cientos de perfiles que versionan sus zapatos asimétricos en clave irónica y casera.
De algún modo había que darle salida a la cantidad ingente de papel higiénico que voló de las estanterías de los supermercados durante los primeros días de confinamiento. Además de convertirse en herramienta para entrenar desde casa o en improvisado balón protagonista del reto futbolístico viral de la cuarentena, ahora se transforma en tacón para formar parte de #Jacquemusathome, la última obsesión en Instagram de los seguidores del diseñador francés.
Todo empezó cuando la semana pasada el creador colgó una foto en su perfil que replicaba la forma de sus arquitectónicos y asimétricos tacones usando una naranja y un limón. Este recurso, irónico y fotogénico a partes iguales, ya había sido usado anteriormente por el francés en su cuenta de Instagram, pero al calor del aburrimiento causado por el encierro sirvió de germen para despertar la creatividad de sus fans. Impulsados por las palabras que acompañaban la foto (‘home forever’), pronto cientos de perfiles empezaron a compartir sus propias interpretaciones usando a modo de tacón no solo frutas, sino rollos de papel higiénico, enchufes, geles desinfectantes, esponjas, conchas, pintalabios y cualquier otro objeto imaginable.
El hashtag #Jacquemusathome ya supera las mil publicaciones convirtiéndose en el inesperado reto viral preferido de los amantes de la moda. Las interpretaciones caseras de la imagen compartida por Jacquemus pasan por utilizar objetos cotidianos y colocarlos bajo el talón a modo de tacón. Un atrezzo más o menos cuidado o incluso la búsqueda de luz natural en el balcón hacen el resto. Entre las versiones que acumulan más likes destacan aquellas que utilizan papel higiénico (símbolo inconfundible de esta cuarentena), frutas encerradas en tarritos de cristal o la combinación más impensable: calcetines blancos apoyados sobre esponjas.
Además de los ‘zapatos’, el hashtag también compila pequeñas ‘obras de arte’ creadas con prendas de la marca: desde camisetas a sus minúsculos y exitosos bolsitos. Simon Porte Jacquemus se encarga de recopilar las más ingeniosas y compartirlas en los Stories de su cuenta, motivando así una participación cada vez más alta y un mayor nivel en las propuestas.
Recopilamos a continuación algunas de las fotos más hilarantes, ingeniosas y sorprendentes:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.