_
_
_
_
_

Zara se adentra en los abrigos de lujo y presenta colección con Kassl Editions

El buque insignia de Inditex se ha aliado con la firma holandesa Kassl Editions para lanzar una colección de edición limitada de moda y artículos para el hogar

Kassl Editions para Zara.
Kassl Editions para Zara.

La marca holandesa Kassl Editions es conocida por sus abrigos de lujo que alcanzan precios de hasta 1.200 euros. Sus diseños suelen aparecer junto a otras firmas de alta gama en conocidas plataformas multimarca como Net-a-Porter o LuisaViaRoma. Ahora, Zara acerca al público general los diseños de la firma holandesa gracias a su nueva colaboración que incluye una línea de ropa y accesorios y otra de muebles y productos de decoración para el hogar.

La colaboración se presentará durante la próxima edición del Salone del Mobile de Milán, uno de los eventos de referencia de mobiliario y diseño a nivel mundial, del 5 al 10 de septiembre en las instalaciones de las tiendas insignia de Zara y Zara Home de la ciudad, situadas en el Corso Vittorio Emanuele y el Corso Venezia, respectivamente. En el resto de países, la colección saldrá a la venta el 12 de septiembre. La línea de productos para el hogar estará disponible online y en tiendas físicas, mientras que la de ropa y complementos solo se podrá adquirir a través de la web de Zara.

La firma de Inditex no es la primera cadena que presenta colaboraciones con firmas de lujo. H&M, por ejemplo, lleva lanzando colecciones junto a prestigiosos diseñadores del sector a precios asequibles desde 2004, cuando colaboró con Karl Lagerfeld. Desde entonces, se ha asociado a algunas de las firmas más importantes de la industria, como Versace, Moschino o Balmain. Sin embargo, esta es la primera vez que Zara se adentra en el sector del lujo, y lo ha hecho de la mano de Kassl Editions.

Kassl Editions para Zara
Kassl Editions para Zara

Para una firma independiente como Kassl asociarse con Zara es una gran oportunidad para darse a conocer a nivel internacional y llegar a un nuevo perfil de consumidores. “Esperamos dar a conocer la marca, que la gente hable sobre quiénes somos y quiénes seremos en el futuro, eso es lo importante”, destaca Ilse Cornelissens, que fundó la marca en 2018 junto a Bart Ramakers, Tim van Geloven, Charlotte Schreuder y Christian Salez. Además, esta colaboración les ha dado la oportunidad de diseñar muebles y artículos para el hogar, previamente inexplorados por la firma. “La colaboración con Zara nos ha permitido diseñar lámparas, alfombras, piezas de arte y más productos para el hogar que, para una empresa joven y autofinanciada como la nuestra, nunca habría sido posible”, explican desde la marca.

La línea de artículos para el hogar ha seguido la actual paleta de colores de Kassl Editions, con tonos profundos y saturados, e incluye armarios y mesas auxiliares de madera, un sofá y una amplia gama de productos de papelería, lámparas, alfombras y objetos de decoración. Entre la línea de ropa y complementos, destacan las prendas impermeables de nailon en colores como el azul marino y el beige y una chaqueta de napa acolchada con costuras en contraste, siguiendo la silueta cuadrada característica de Kassl inspirada en el clásico abrigo de pescador. Otras de las piezas a destacar son un abrigo de color burdeos oscuro y azul marino y una bufanda tipo manta confeccionados con una extravagante combinación de cachemir y satén, así como la línea de bolsos de silueta oversize.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_