_
_
_
_

Tejidos lujosos, producción local y diseños de tendencia: así es ‘Capsule’, la nueva colección para invitadas de Mango

Con pequeñas tiradas bimensuales de edición limitada, la multinacional catalana lanza una línea de lujo asequible enfocada en los eventos

MANGO_Capsule_010223_50010
Cortesía de Mango

El pasado marzo, Mango se convirtió en la primera marca de gran consumo en vestir a una celebridad en la noche de los Oscars: para acudir a la fiesta de Vanity Fair, la modelo Amber Valetta vistió un traje de chaqueta blanco y un top de plumas de la enseña catalana, un look que pertenece a su nueva colección Capsule, la cápsula de edición limitada que Mango acaba de lanzar para la temporada de eventos.

Desde hace un par de años, han proliferado las nuevas firmas centradas en prendas ‘de invitada’, de ahí que la multinacional haya querido sumarse a la demanda: «El vestirse para un evento es un momento muy identificado con Mango desde siempre. Tras la pandemia y la reactivación de bodas y eventos y en general, de las ganas de celebrar, más que nunca sentimos que era el momento perfecto», explica a S Moda Justi Ruano, directora creativa de Mango Woman. «Ya el pasado noviembre lanzamos una colección muy festiva con Camille Charrière que fue un éxito y que vino a confirmar que estamos en el camino correcto».

Capsule se ha lanzado en pequeñas tiradas de edición limitada; cada dos meses, entre marzo y septiembre (período en el que se concentran los eventos) habrá una nueva pequeña colección: «El formato cápsula nos ha permitido hacer una apuesta por la más alta calidad y exclusividad, de ahí su posicionamiento más elevado», explica Ruano. Todo se ha producido en proximidad y con proveedores de tejidos de Marruecos y Portugal para asegurar la calidad de las materias primas, principalmente seda, viscosa premium, plumas y lentejuelas. «Es imposible construir hacia arriba, hacia un producto más aspiracional si no se asegura la calidad», opina. «Los demás atributos vienen solos tras ella: trabajo en cercanía para poder controlar perfectamente el nivel de excelencia y  producciones pequeñas para ofrecer exclusividad, porque ¿quien quiere ir a un evento y encontrarse a otra invitada con el mismo look?»

Los precios, sin embargo, son más elevados que los habituales pero igualmente accesibles: oscilan entre los 70 y los 280 euros. «La oferta de este tipo de piezas venía dada por los principales referentes en ropa de eventos y ha estado muy centrada en propuestas un tanto rígidas y quizás más ancladas en la formalidad de otros tiempos, además de tener un posicionamiento muy alto no apto para todos los bolsillos», explica la directora creativa. «Hemos querido ampliar la accesibilidad de estos looks especiales, incorporando además una mirada más centrada en las tendencias que aporta frescura y modernidad. Nuestras clientas buscan sobre todo sentirse ellas mismas, siguiendo las tendencias, pero sin renunciar a la comodidad. En la colección, pueden encontrar prendas básicas, favorecedoras y atemporales, impecablemente confeccionadas, con otras más de tendencia». El siguiente lanzamiento de Capsule, previsto para mayo, tendrá además varias propuestas en blanco pensando en todas esas novias que prefieren vestir de forma versátil, cómoda y accesible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_