Sofia Coppola recrea el glamour de Los Ángeles en su película para Cartier
Courtney Eaton, de Mad Max: Fury Road, y las dos hijas de Donna Summer protagonizan la minipelícula, que se rodó en la mansión de Frank Sinatra.
A nadie le extrañaría que Elvira Hancock, el personaje de Michelle Pfeiffer en Scarface, y Nikki Brand, Debbie Harry en Videodrome, fuesen usuarias entusiastas del reloj Panthère de Cartier. Las dos películas de culto se estrenaron en 1983, el mismo año que nació la exitosa colección de la casa joyera, y en el que también vieron la luz Flashdance, Risky Business y Octopussy.
Sofia Coppola tenía en mente la atmósfera de algunas de esas películas, cada una con su propia idea del glamour, cuando la firma le pidió que rodara un anuncio para el relanzamiento del Panthère. La directora no ha escondido nunca su devoción por Cartier. Cuando terminó de rodar María Antonieta, se compró como autopremio un reloj Tank y es fácil verla llevando un collar Trinity, regalo de su hermano Roman, o el anillo Panthère, un detalle de su marido, Thomas Mars.
https://www.youtube.com/watch?v=AK5yQIPYkqQ
La protagonista de la minipelícula Panthère de Cartier es la australiana Courtney Eaton (Mad Max: Fury Road), que había cautivado a Coppola en un casting por su “encanto y naturalidad”. Y también aparecen Brooklyn y Amanda Sudano, las dos hijas de Donna Summer, a las que la banda sonora del anuncio, una versión de I feel Love, les sonará familiar. “Recuerdo muy bien a las elegantes mujeres que lucían el reloj Panthère [en los 80]–rememora la directora en un comunicado para la firma– se trataba de evocar una época sumamente estilosa y proponer una interpretación moderna. La mujer Panthère es elegante, sofisticada, chic y distinguida, pero sigue siendo sexy y divertida. Creo que es una mujer europea que viaja y construimos la historia en torno a ese concepto”.
El anuncio, que tiene dos versiones de 30 y 60 segundos y podrá verse online y en cines, se rodó en localizaciones de Los Ángeles como Union Station, el club Giorgio’s y la Fox Residence, una mansión de los arquitectos Pereira & Luckman que tiene un historial imposiblemente fabuloso. Vinente Minelli y Judy Garland se casaron en el jardín, Frank Sinatra la alquiló durante una década –y a su vez subarrendó la casita del jardín a Marilyn Monroe– y apareció en el capítulo de Mad Men titulado Jet Set.
El Panthère de 2017 es casi idéntico al de 1983, con su esfera rectangular con esquinas redondeadas, excepto por algunas mejoras como hacerlo resistente al agua o alargar la pulsera. Está disponible en dos tamaños y 14 estilos distintos, desde el más sencillo de acero a la versión con oro amarillo y pavé de diamantes. Cartier celebró el relanzamiento del Panthère con una fiesta en los Milk Studios de Los Ángeles presidida por Coppola en la que actuaron Alicia Keys y Mark Ronson y a la que también acudieron además de las protagonistas del anuncio, estrellas como Sienna Miller, Dakota Johnson y la amiga y cómplice de la directora Kirsten Dunst.
Ésta última no falta en el impactante reparto de La seducción, la película con la que Coppola ganó la Palma de Oro a la Mejor dirección en el pasado festival de Cannes –es sólo la segunda mujer en conseguirlo, tras Jane Campion– y que también cuenta con Nicole Kidman, Elle Fanning y Colin Farrell, como único elemento masculino en un peligroso harén. El filme, que se estrenará en España el 18 de agosto, es el sexto largo en la filmografía de Coppola, una directora que se siente igual de cómoda haciendo televisión –ahí está su especial A very Murray Christmas y el loco programa que grabó en los 90 junto a su amiga Zoe Cassavettes, Hi Octane–, rodando videoclips hoy icónicos o, en este caso, prestando su visión de californiana trasplantada a París a una marca como Cartier, que entiende a la perfección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.