_
_
_
_
_

Riccardo Tisci resucita su marca para vestir a Michaela Coel

El diseñador, que dejó la dirección creativa de Burberry en septiembre, llevaba sin utilizar la firma con su nombre 17 años. La ha recuperado de forma puntual para crear el vestido que la actriz británica lució en la presentación del nuevo ‘Black Panther’.

Michaela Coel, en el estreno en Londres de 'Black Panther: Wakanda Forever',
Michaela Coel, en el estreno en Londres de 'Black Panther: Wakanda Forever',Getty Images

¿Prepara Riccardo Tisci su regreso, recuperando la marca con su nombre, para la que dejó de crear hace casi 20 años? Esta pregunta podría encontrar pronto una respuesta, porque el mismo diseñador ha decidido resucitar su marca homónima, aunque de momento de manera puntual, con un modelo muy especial. Tisci, que el pasado septiembre abandonó la dirección creativa de Burberry, firma británica en la que trabajaba desde 2018, ha reaparecido esta semana. Y lo ha hecho sobre la alfombra roja, para vestir a la actriz londinense Michaela Coel (creadora de Chewing Gun y Podría destruirte) en la presentación en la capital británica de su nueva película, Black Panther: Wakanda Forever.

Para el estreno de esta película de Marvel, Coel eligió un conjunto negro con falda de encaje en cuya creación colaboraron tanto ella como su madre. «La primera vez que conocí a Michaela entendí de inmediato que representa y expresa todo lo que una mujer significa para mí, libertad, belleza, un sentido de la aventura. Así que hoy, 17 años después de crear mi primera marca, Riccardo Tisci, Michaela y yo hemos decidido crear un estilismo que celebre nuestra creatividad y nuestra amistad», explicó el diseñador en su cuenta de Instagram. No es la primera vez que Tisci viste a Coel, que ha elegido con anterioridad prendas creadas por el diseñador para Burberry para sus apariciones públicas, una de las más recientes en el programa de televisión estadounidense The Tonight Show presentado por Jimmy Fallon.

Tisci estudió en la escuela de moda Central Saint Martins de Londres y creó su propia firma, que cerró en 2005, año en el que comenzó a trabajar como director creativo de Givenchy. Permaneció en esta maison hasta 2017, cuando la dejó para embarcarse en la dirección creativa de Burberry. Tras su reciente salida de esta casa se especuló sobre cuál sería su próximo proyecto, y según explica WWD esta creación para Michaela Coel «ha ofrecido la primera pista de su plan después de Burberry». Pero, ante los rumores despertados, el propio diseñador ha señalado en la edición británica de Vogue que «este look es una celebración, no se trata de negocios, se trata de un concepto, no hay anuncio”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_