_
_
_
_

Un Podcast de Moda #31: Cómo la oleada antirracista está sacudiendo los cimientos del mundo de la moda

Las protestas tras el asesinato de George Floyd también están dejándose notar en la industria, a la que se le reclama un compromiso de diversidad real.

blacklivesmatterfinalOK
Getty

Ante la oleada de protestas antirracistas que sacude Estados Unidos y otros muchos lugares del mundo tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco, analizamos en este episodio de Un Podcast de Moda la respuesta e implicación de la industria de la moda. Con solo un 1% de diseñadores negros desfilando en las principales fashion weeks internacionales, la diversidad que cada vez predican más marcas aún necesita materializarse pasando a la acción. Muchas firmas estos días se están sumando al apoyo de la comunidad afroamericana con donaciones, manifiestos o compromisos como el que propone Aurora James, promotora de una medida por la que gigantes del lujo como Net-a-Porter deberían vender, al menos, un 15% de productos firmados por empresas dirigidas por negros. Repasamos estas y otras medidas, declaraciones y posicionamientos (sin olvidar el famoso caso de Nike), además de recomendar algunos documentales y series perfectas para visionar en este momento histórico.

En la nueva sección del programa, una de las actrices españolas más queridas, conocida por sus papeles en series como Velvet o El Internado, Marta Hazas, confiesa cuál es la prenda favorita de su armario, cómo acabó colocándola en el primer capítulo de Pequeñas coincidencias (Amazon) y por qué decidió negarse a ponérsela solo una vez. Dale al play para descubrirla y déjanos tu opinión sobre el programa en @unpodcastdemoda.

Puedes suscribirte gratis para escuchar Un Podcast de Moda de El País en: Apple Podcasts | Google Podcasts | RSS Feed.

Recupera los capítulos anteriores aquí y síguenos en Instagram en @unpodcastdemoda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_