Bulgari, mito de la alta joyería, da su bendición al reguetón asociándose con Maluma
El cantante colabora con la firma italiana luciendo varias de sus cotizadas piezas en su nuevo videoclip, Qué pena, junto a J Balvin.
Cuando Italia vivía su esplendorosa Dolce Vita y la industria cinematográfica empezó a producir películas en el país transalpino, la jet set mundial comenzó a poner sus ojos sobre el lujo italiano. La Via Condotti se convirtió en parada de compras obligatoria y la tienda que Bulgari, símbolo de la alta joyería desde su nacimiento a finales del siglo XIX, tiene en la popular calle romana empezó a contar con nombres como Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn o Grace Kelly entre su clientela fija. También en la gran pantalla comenzaron a brillar las joyas de la marca. De Gina Lollobrigida en Cuando hierve la sangre al exceso de Sharon Stone en Casino, Bulgari se convirtió en símbolo del lujo italiano, ese que rechaza el minimalismo y no tiene miedo a llamar la atención.
Durante los más de 60 años que siguen a todo aquello, la enseña ha continuado presente en la gran pantalla (hasta apareció en la Misión Imposible de Tom Cruise) y se ha paseado por las alfombras rojas de las principales entregas de premios y festivales de cine. Pero ahora que las celebrities en el sentido clásico hace tiempo que dejaron de ser las únicas embajadoras válidas para las grandes firmas, Bulgari no le tiene miedo a vincularse a las nuevas estrellas del rock: a saber, reguetoneros y traperos.
Si la unión entre Loewe y C. Tangana, el desfile de prendas de Gucci en los conciertos de Bad Bunny o el fichaje de Yung Beef por Calvin Klein no eran pruebas suficientes para demostrar que el lujo ha caído rendido a los pies del reguetón, el último videoclip de Maluma parece la confirmación definitiva. El intérprete de temas tan bailados como Felices los 4 une fuerzas con Bulgari colaborando con el cantante en su último videoclip, Qué pena, en el que aparece junto a J Balvin luciendo numerosas piezas icónicas de la marca.
«Estamos muy emocionados de incluir el reloj Octo en un momento tan crucial para la cultura musical de Latinoamérica. Este elegante reloj ha sido diseñado para una nueva generación que quiere elevar su estilo y diferenciarse de los demás», ha explicado Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari en la nota de prensa que anuncia la colaboración. La firma aclara que la aparición de este reloj y de varias de las joyas de la colección Serpenti, lejos de ser casual, forma parte de un partnership –asociación– entre el colombiano y la firma italiana. Incluso en su cuenta de Instagram, Bulgari ha anunciado la unión renunciando al encorsetado lenguaje del lujo y haciéndole un guió a la música del cantante: «Get ready because it’s @Maluma, baby» («Prepárate, es Maluma, baby»).
La marca ya colaboró el pasado mes de octubre en otro videoclip del circuito urbano. En Cuando me miras, dirigido por Eduardo Casanova, el madrileño C. Tangana aparecía junto a Úrsula Corberó luciendo numerosas joyas de la firma. Atrás quedan los tiempos de Ingrid Bergman o Grace Kelly como sofisticadas embajadoras de sus diseños en la gran pantalla. Ahora es un hombre con el pelo decolorado, plagado de tatuajes y amigo del exceso en sus múltiples facetas, el encargado de encarnar los valores de una de las firmas joyeras más lujosas del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.