_
_
_
_

El complot vengativo de Acción de Gracias contra Trump de las mujeres que admira Ivanka

Empresarias y celebrities que la hija de Trump sigue en Instagram lanzan un dardo a la asesora presidencial aprovechando la festividad estadounidense.

Ivanka Trump, durante la ceremonia del indulto al pavo en la Casa Blanca el pasado 21 de noviembre.
Ivanka Trump, durante la ceremonia del indulto al pavo en la Casa Blanca el pasado 21 de noviembre.Getty (Getty Images)

Sophia Amoruso fue la ni-ni que se convirtió en millonaria gracias al negocio de vender ropa de segunda mano por eBay para después crear una marca, Nasty Gal, que la colocaría en la codiciada lista de las 30 personas menores de 30 más influyentes de Forbes. Conocida como Girlboss (jefaza) por la serie de Netflix inspirada parcialmente en su vida, por las memorias que escribió y por ser el nombre de su nueva empresa, Amoruso es una de esa líderes del feminismo corporativo, mujeres a lo Sheryl Sandberg que levantan la bandera del empoderamiento femenino y el girl power como efectista mensaje de marketing empresarial, –su caso, no obstante, no está exento de polémica: antes de renunciar a su puesto de CEO en Nasty Gal, la empresa se enfrentó a varias querellas de trabajadoras por haberlas despedido por el simple hecho de haberse quedado embarazadas y reclamar la baja de maternidad). No extraña, entonces, que la ex directiva de Nasty Gal sea una de las 1.115 cuentas que Ivanka Trump sigue en Instagram.

Sophia Amoruso en un evento de Girlboss, su actual compañía.
Sophia Amoruso en un evento de Girlboss, su actual compañía.Getty (Getty Images for Girlboss Media)

Amoruso ha querido aprovechar su cuenta para lanzar un mensaje directo a la hija de Trump –también asesora presidencial– aprovechando la festividad de Acción de Gracias, que se celebra este 23 de noviembre en EE UU. Una petición que ha supuesto un auténtico efecto dominó entre otras empresarias y celebrities a las que Ivanka sigue en la red social. Bajo el pie «Feliz Acción Gracias, Ivanka», Amoruso ha colgado el siguiente mensaje: «Querida Ivanka, veo que me sigues en Instagram. Este Acción de Gracias estaría agradecida de que usaras la influencia que tienes para luchar por un Cleam Dream Act en diciembre –vendría a ser la regularización de unos 800.000 jóvenes inmigrantes, conocidos como dreamers, que podrían ser deportados por el presidente Trump a partir de marzo–. Cada día que pasa sin un clean Dream Act significa ansiedad y deportaciones para los jóvenes inmigrantes. 7.901 jóvenes han perdido su DACA y 122 más la perderán cada día. Gracias y felices vacaciones».

Tras Amoruso, otras mujeres de éxito y celebrities han colgado exactamente el mismo mensaje en sus redes. Así lo han hecho Alexa Chung, Audrey Gelman (creadora de The Wing, el exclusivo club de mujeres de Nueva York), la actriz Olivia Wilde o la modelo y actriz Cara Delevingne.

Si bien otras figuras prominentes a las que sigue Ivanka Trump han preferido, por ahora, no replicar el mensaje  (Taylor Swift, Katy Perry, Reese Witherspoon o Gwyneth Paltrow están en su lista de favoritas), la hija del presidente también se habrá econtrado al abrir su Instagram con un curioso meme de @TheFatJewish (al que también sigue). Ahí aparece su padre pidiendo permiso para tocar al pavo presidencial que iba a indultar. Lo que no sabemos es si habrá reido ante el chiste: «Ese sentimiento al ver que Trump respeta más a un pavo que a las mujeres».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_