Cómodas, feístas y con velcro: las sandalias de padre de Chanel son las favoritas de Instagram
Las reinas de la red social –con especial mención a nórdicas como Emili Sindlev, Jeanette Madsen o Pernille Teisbaek– han disparado su popularidad convirtiéndolas en las más fotografiadas del verano.
No solo de las chanclas de The Row viven las tendencias zapateras del verano. El diseño flip flop con plataforma compite en popularidad digital con otro modelo que también hace gala de estética feísta y pertenece a esa categoría que los últimos tiempos domina el calzado estival: las sandalias de padre (o daddy sandals). La versión fresca de las zapatillas paternas es reconocible por su suela gruesa rematada con varias tiras de velcro que garantizan una buena sujección y que, si bien hace unos años hubieran provocado el rechazo de cualquier amante de las tendencias, desde hace algunas temporadas –al calor del éxito de las Birkenstock o las Teva– se han convertido en objeto de deseo.
Y este verano son las de Chanel las más fotografiadas de Instagram. Este zapato llegó pisando fuerte a la pasarela en el desfile primavera/verano 2016 de la maison francesa y desde entonces han ido aumentando su popularidad hasta convertirse en bestseller. Del modelo con suela de corcho a las de goma de su colección crucero 2020 o las acolchadas, las sandalias más toscas de la marca son el éxito del momento.
Aunque a primer golpe de vista pueda parecer una tendencia complicada de llevar a la práctica, las reinas de Instagram –con especial mención a las nórdicas– confirman su utilidad en todo tipo de estilismos. Emili Sindlev, Jeanette Madsen, Pernille Teisbaek (que parece coleccionarlas) o Matilda Djerf, entre otras, han demostrado de forma sobresaliente que lo mismo funcionan con vestidos largos que con mallas ciclistas o pantalones de lino.
Precedidas del éxito de otras creaciones igual de ugly como las firmadas por Phoebe Philo para Céline (entonces con tilde), Prada, Louis Vuitton o Valentino, las de la marca creada por Coco Chanel se colocan en el primer puesto este verano.
La comodidad que ofrece el diseño, más requerida que nunca aún más después del confinamiento, es también un factor a tener en cuenta para justificar su éxito. Eso, sumado a las famosas ‘ces’ entrecruzadas hacen del modelo una opción muy codiciada.
Seleccionamos a continuación otros cinco modelos en la misma línea estética para todos los gustos y presupuestos:
Sandalia de Prada con tiras, plataforma y velcro (450 euros)
Uno de los codiciados diseños de Chanel con suela de corcho, cuerdas y piel de cordero (990 euros)
Con doble tira y cierre de velcro. Son de Zara (45,95 euros)
Deportivas y no actas para pasar desapercibida. De Louis Vuitton (895 euros)
Las incombustibles Teva, el modelo imprescindible (75 euros)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.