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Flechas, anillas y ni un centímetro de tela: Anya-Taylor Joy rescata un vestido histórico de Paco Rabanne para el estreno de ‘Furiosa’

La actriz acaba de comenzar la gira promocional de su último trabajo, ‘Furiosa: A Mad Max Saga’, para la que promete varias semanas de fantasías estéticas como han hecho en los últimos meses Zendaya o Margot Robbie

Anya-Taylor Joy
Anya Taylor-Joy en el estreno en Australia de la película 'Furiosa: A Mad Max Saga'.Brendon Thorne (Getty Images)

La gira de Furiosa: A Mad Max Saga acaba de comenzar en Australia. Protagonizada por Anya -Taylor Joy y Chris Hemsworth, la cinta será la quinta del universo de ciencia ficción que creó George Miller en 1979. A España llegará a los cines a finales de mes, el 24 de mayo, y antes pasará por la glamurosa alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, pero la cuenta atrás para el estreno ya se ha activado con los primeros actos promocionales.

Para hacer honor a la nacionalidad del director y de la cinta, el primer evento ha tenido lugar en Australia. La tarde del miércoles los protagonistas y el cineasta se reunían con la prensa y en la noche del jueves (la mañana del jueves en España) se han vestido de gala para el estreno oficial en el país.

El vestido y el tocado de Anya Taylor-Joy son piezas 'vintage' de Paco Rabanne.
El vestido y el tocado de Anya Taylor-Joy son piezas 'vintage' de Paco Rabanne.Brendon Thorne (Getty Images)

La protagonista del largometraje, la actriz estadounidense y de orígenes argentinos Anya Taylor-Joy, ha querido abrir el calendario de festejos en torno a la película con un look para recordar: con un vestido con tocado a juego hecho con una malla metálica y rematados con flechas de plástico transparente. Un estilismo de ciencia ficción que casa con la temática de su nuevo trabajo. Tanto vestido como tocado son dos piezas vintage que pertenecen a la colección de alta costura primavera-verano 1996 de Paco Rabanne.

A medio camino entre un erizo glamuroso y un corazón de María con sus puñales, el conjunto de Taylor-Joy se podría inspirar en el universo postapocalíptico de la cinta. No es la primera vez que la intérprete escoge armario teniendo en cuenta el papel que protagoniza: el pasado mes de febrero se vistió, con un conjunto de Dior, de lo que podría ser una monja salida de un cuadro de Zurbarán para el estreno de la segunda parte de Dune.

A la izquierda, Anya Taylor-Joy en el estreno de la película en Australia; a la derecha, una imagen del desfile alta costura p-v 1996 de Paco Rabanne en el que se presentó su vestido.
A la izquierda, Anya Taylor-Joy en el estreno de la película en Australia; a la derecha, una imagen del desfile alta costura p-v 1996 de Paco Rabanne en el que se presentó su vestido.Getty images

Un diseño que busca atraer miradas, generar notoriedad en torno a la película, colocar el foco sobre la estrella, multiplicar las publicaciones en redes sociales y, con un poco de suerte, llevar público a las salas. La estrategia se ha convertido en habitual en los últimos meses, desde que Margot Robbie batiera todos los récords con Barbie tras una gira promocional en la que deleitó con decenas de looks inspirados en la muñeca. La última en practicar esta maniobra promocional ha sido Zendaya, que ha reinterpretado de todas las formas posibles la inspiración en torno al mundo del tenis para promocionar su trabajo Rivales.

Seguramente no sea casual que Taylor-Joy comenzara trabajando con Law Roach para vestir en sus apariciones públicas. Precisamente la ruptura laboral de la protagonista de Gambito de Gama con el mediático estilista que viste a Zendaya fue un punto de inflexión en la carrera de este. A Law no le habría gustado quedar fuera del contrato de imagen que Taylor-Joy firmó con Dior y poco después anunció que se retiraba (aunque sigue vistiendo a Zendaya).

El diseñador español Paco Rabanne posando con dos modelos tras la presentación en París de su desfile alta costura primavera-verano 1996.
El diseñador español Paco Rabanne posando con dos modelos tras la presentación en París de su desfile alta costura primavera-verano 1996.Stephane Cardinale - Corbis (Sygma via Getty Images)

Sea como sea, la visión teatral de la alfombra roja que tiene Roach está muy presente en las apariciones de la actriz de Emma. Ella, como muchas de sus coetáneas, forma parte de una generación de estrellas de Hollywood que ha decidido tomar el control de su imagen. Si la alfombra roja es un peaje inevitable para su profesión, han optado por disfrutar de él y exprimir económicamente todos esos focos que durante interminables jornadas se posan sobre sus personas. La atención genera lucrativos contratos con diversas marcas (Taylor-Joy es imagen de Dior y también de Tiffany & Co.) y ventas de butacas (que en el caso de Zendaya y Robbie, productoras de Barbie y Rivales, también les reporta beneficios directos).

El director George Miller junto a los actores Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, protagonistas de 'Furiosa: A Mad Max Saga' el miércoles en Sídney.
El director George Miller junto a los actores Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, protagonistas de 'Furiosa: A Mad Max Saga' el miércoles en Sídney.Brendon Thorne (Getty Images)

Estas primeras citas australianas auguran por lo tanto varias semanas de fotografías impactantes e imágenes que buscarán convertirse en imborrables. Seguramente con nuevos estilismos inspirados en el universo de ciencia ficción de George Miller. Un rico firmamento estético del que Taylor-Joy sabrá tirar. En Furiosa: A Mad Max Saga, una precuela de la cinta que rompió cánones en 2015 junto a Charlize Theron, la intérprete da vida a la joven Furiosa, en una película que explicará cómo llegó a convertirse en Imperator Furiosa.

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