Alerta tendencia: collares ‘chunky’ como en los 2000
Seleccionamos 12 propuestas de bisutería ‘chunky’ y te damos las claves para llevarla esta primavera
“Quiero una cadena que me arruine toda la cuenta, como Naomi en los 90″, es el deseo de Rosalía en su canción Chicken Teriyaki y muy probablemente se va a convertir en el de todas con la nueva tendencia en joyas para esta primavera 2024: los collares chunky.
Aunque cierto es que aspirar a una pieza tan excepcional como la que la modelo lució en 1998 puede ser algo complicado, pues se trataba de un collar de serpiente de platino de Cartier fabricado con esmeraldas, diamantes y perlas finas. Su nombre es Eternity y su valor 12 millones de dólares, una cifra inimaginable. Las buenas noticias son que las tendencias van acompañadas de multitud de diseños y versiones distintas entre las que elegir y en S Moda hemos hecho una meticulosa búsqueda de collares chunky llamativos con los que marcar tendencia sin tener que arruinarse.
¿Qué significa ‘Chunky’?
“Chunky”, en inglés, se refiere a algo que es grueso, grande o voluminoso, especialmente en términos de textura o aspecto físico. Por lo que, si lo aplicamos a los collares, entonces hablamos de cadenas gruesas, con piedras grandes o elementos decorativos, como las esmeraldas de la pieza que llevó Naomi.
Una tendencia que ya vivió su éxito en los 90 y principios de los 2000, sumando a estas características materiales tan ostentosos como el oro, y que ahora resurge encajando a la perfección con la temporada de primavera por lo colorido y llamativo de sus estética.
@theiconicau We promise no more supersized crystals or hinged owls 🤭 #THEICONIC #chunkynecklace #statementnecklace #2010snostalgia
♬ popular the wknd - DNSTY
Bisutería chunky hoy: el caso La Manso
La tendencia ya despunta en redes sociales como TikTok, donde ya cuenta con su propio hashtag #chunkynecklace, y luce su máximo exponente en el vídeoclip de Midnight Sky de Miley Cyrus. En él, la artista presume de cadenas relucientes, y suma unos coloridos anillos XL de la diseñadora española La Manso, máxima exponente de la tendencia chunky en la actualidad en nuestro país y fuera de sus fronteras: han llevado sus piezas, además de Miley, Bella Hadid, Dua Lipa o Rosalía.
¿Cómo llevar los collares chunky?: el poder del layering
Está claro que si queremos elegir un auténtico collar chunky, tiene que incluir metal dorado, resina de colores o abalorios. Mejor aún: una mezcla de los tres. Encontrar una opción que nos guste y lo tenga todo no es tarea sencilla: por eso, recurrir a la técnica del layering es el mejor truco. Consiste en combinar varias piezas o capas (en inglés, “layer”) de bisutería y, con ese juego, crear un todo de resultado armonioso, potente y colorido.
Sin duda, una técnica para la que hay que tener arte o, simplemente, buenas referencias. Como primer paso, hay que combinar chokers y cadenas de distintas larguras jugando con su grosor y, después, añadirles colgantes o charms coloridos y llamativos. La máxima es no tener miedo a mezclar y crear un combo lo más personal posible.
@laurenmaile CHUNKY NECKLACE COLLECTION 💚#necklace #jewelry #collection #favorite #fav
♬ original sound - lauren maile
Pero si crear no es lo tuyo, como alternativa hemos fichado 12 collares chunky que integran distintas cadenas o incluso llevan incorporados abalorios y colgantes con formas llamativas, para no tener que adquirir distintas piezas por individual. De esta manera, un solo collar de la selección es ideal para llevar la tendencia y añadir una pieza muy especial a tu joyero y a tus estilismos.
12 collares chunky para esta primavera
Collar TIA de SOHI con colgantes
Collar chunky con abalorio de escarabajo de Bimba y Lola
Collar chunky de cuentas gruesas con abalorio de corazón de Parfois
Collar chunky con abalorios y piedras multicolor de Parfois
Collar de Tous bañado en oro y con charms
Collar chunky con corazones dorados de Bimba y Lola
Cadena dorada chunky con flor roja de Benetton
Collar chunky bañado en oro con colgante de corazón de Desigual
Collar chunky en plata con corazón de Pandora
Colgante dorado de oro fino con corazón de Sézane
Collar chunky de cinta con cristales y abalorio de mariquita en rojo
Cadena chunky con colgantes de oro y pavé de Pdpaola
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de marzo de 2024.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.