Mi semana con Madonna
En 40 horas de rodaje vestimos a 80 jugadores de fútbol americano, 9 animadoras, Madonna, MIA y Nicki Minaj para «Give me all your luvin´»

Nunca imaginé que un simple traje de animadora podía ofrecer tantas opciones, hasta que conocí a Madonna. Recibí la llamada del grupo francés Megaforce, creadores del videoclip Give me all your luvin´, para encargarme del estilismo del último trabajo de la ambición rubia. Madonna vio mi book, me contrató y comencé a trabajar junto a Arianne Phillips (estilista de la cantante desde hace décadas). Ambas formamos dos equipos diferente y nos encargamos del vestuario de nada más y nada menos que 80 jugadores de fútbol americano, 9 animadoras y 3 cantantes, que posteriormente supervisamos uno a uno en cada toma. Y creedme, no os podéis imaginar la cantidad de tomas que puede llegar a tener un vídeo.
Al principio da respeto hablar con alguien que está constantemente rodeada de un séquito que te observa y escucha cada palabra que dices. Pero en cuanto empieza la acción se te olvida. Y con acción me refiero a dos días muy intensos de trabajo. Una auténtica locura que comenzó con un equipo formado por dos costureros y acabó con 10 ayudantes. Y es que todos los días me veía obligada a contratar a alguien sobre la marcha para sobrevivir a:
– Seis días intensos de preproducción: búsqueda de ropa, opciones de colores y estilos que Madonna se encargaba se supervisar y aprobar uno a uno. Aunque me dio total libertad en base a una idea, se involucra al máximo y elige con mucha decisión.
– Un día de prueba de vestuario: todas las personas que participan en el vídeo se probaron la prendas traídas de Los Angeles, Ohio, Miami, Paris, Londres y Nueva York.
– Una noche de costura: Los sastres cosieron retoques y arreglos antes del amanecer.
– 2 días de grabación de casi 20 horas de trabajo cada uno. El casting llegaba 3 horas antes para vestirse y maquillarse.
Fue divertidísimo pensar en las opciones de colores y estilos. Todos lo hicimos a medida y customizado, como las letra M de las camisetas de las animadoras. Es una maravilla trabajar para los showrooms en estas circunstancias porque todos quieren vestir a Madonna. Trabajé con diseños únicos de Nike, Adidas, Gucci, Dolce & Gabbana o Alaïa. Ver a Madonna vestida y maquillada para rodar alucina, pero verla con esa pieza blanca de Alaïa en la escena del bar bailando sobre la plataforma es increíble. Me quedé boquiabierta. Es muy sexy y digan lo que digan tiene un cuerpazo. Pero sin duda, mi momento favorito es cuando en medio de una de las tomas se le soltó un zapato y gritó: “get me some gaffer tape” (conseguidme cinta adhesiva) y rápidamente se hizo ella misa un apaño con cinta negra y continuó bailando.
La maquinaria funcionó gracias a que todo el equipo fue muy profesional, y MIA es encantadora. Había tanto por hacer en cada rodaje que cada uno se concentraba al máximo en su trabajo y en complementar el de sus compañeros. Al final la experiencia fue tan estresante que cuando terminé juré no volver a involucrarme en una locura de este tipo. Ahora, al ver el trabajo hecho, he cambiado de opinión y por supuesto que repetiría.
* Ángela Estebán Librero es estilista y vive en Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos








































