Mango lanza Alter Made, su nueva firma de moda sostenible
Se trata de un proyecto independiente alejado de la moda rápida que apuesta por prendas atemporales, de calidad y respetuosas con el medio ambiente.
El Grupo Mango se lanza a un nuevo modelo de negocio con Alter Made, un proyecto independiente que apuesta por la moda sostenible y el consumo consciente. La nueva firma está destinada al público femenino y nace con el objetivo de dar respuesta a aquellas personas que buscan una moda más respetuosa con el medio ambiente. Para ello, ofrecerá una colección de prendas de fondo de armario duraderas, atemporales, sostenibles y de calidad.
Alter Made se basa en una filosofía alejada de la moda rápida, con bajos volúmenes de producción, que repondrá y ampliará su oferta en función de la demanda. La primera colección contará con 120 prendas y saldrá a la venta a principios de noviembre en España, Francia, Alemania y los Países Bajos a través de su propia página web.
El nuevo proyecto cuenta con un equipo de 12 profesionales liderado por Alejandra Mur, hasta ahora directora de compras de la línea de mujer de Mango. «En la sociedad hay una demanda creciente de colecciones que ayuden a consumir moda de forma responsable, y ese es nuestro principal objetivo, crear prendas de calidad, muy cuidadas, confeccionadas en proximidad y que tengan una vida larga», ha explicado Mur. Para ello, pondrán especial atención en los proveedores de cada material, todos ellos ubicados en Europa y Turquía. «Vamos a producir donde mejor saben hacer cada producto. El origen de cada prenda lo marcará la maestría», ha detallado. Las prendas de algodón, por ejemplo, proceden de proveedores de Portugal, mientras que para el chashmere, se ha trabajado con artesanos de Italia. Además, la compañía ha explicado que se realizará un control de trazabilidad de sus materias primas según certificaciones tanto de sostenibilidad como de calidad.
Alter Made también servirá como laboratorio de sostenibilidad para mejorar los procesos de producción de la compañía. Toni Ruiz, CEO de Mango, ha explicado que la nueva marca es «una apuesta de valor diferencial del Grupo Mango que va dirigida a un público concreto que busca consumir de manera responsable». El objetivo, señala, es «acompañar esta tendencia» a la par que aprenden y prueban nuevas formas de trabajar, que les permitirán avanzar en su «estrategia global de sostenibilidad».
Es la primera vez que Mango apuesta por una firma independiente. Hasta ahora, la compañía había lanzado diferentes segmentos de su marca principal, entre ellos Violeta by Mango, la línea de tallas grandes que recientemente cerró sus tiendas y se integró en la colección general de Mango. Con este nuevo proyecto, la empresa prevé facturar 25 millones de euros en tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.