Los 10 mandamientos de los Globos de Oro
El bolso de queda en casa, la barba poblada ha muerto y no hay alfombra roja sin Delpozo. Esto (y más) es lo que hemos aprendido en esta edición.
1. Dejarás el bolso en casa
O al menos no posarás con él en la alfombra roja. Si en pasadas ediciones los complementos tenían casi tanta importancia como el vestido, este año pasan a un segundo plano.
2. Dirás adiós al pantalón (y al mono)
En 2015 las más originales eran las que se atrevían a pasar del clásico vestido sustituyéndolo por trajes, monos y conjuntos protagonizados por el pantalón (recordemos el exitazo del estilismo de Emma Stone en la pasada edición), pero este año solo un par de actrices han elegido este tipo de prendas. ¿Nos hemos cansado de ellas?, ¿continuará la tendencia en los Oscar?
3. Llevarás barba de tres días (no más)
Parece que la moda de las barbas hipster toca fondo. Los rostros de Michael Fassbender o Jon Hamm, antes poblados por frondosas barbas, lucen ahora mucho más afeitadas.
4. No escatimarás en el tamaño (ni el brillo) de tu collar
Vuelven los collares XXL. La regla básica para lucirlos es huir de los pendientes para no recargar el look (algunas se resisten a dejarlos en el joyero pero eligen modelos discretos).
5. Utilizarás el blanco también para la noche
Uno de los colores de esta edición ha sido el blanco. Los vestidos de aires nupciales se cuelan en los eventos nocturnos demostrando que pueden ser una alternativa perfecta al clásico negro o rojo. Palabra de Lily James, Alicia Vikander, Taraji P. Henson o Laverne Cox.
6. No prescindirás de tu capa (o sucedáneos)
Parece que este año las capas y los vestidos con un plus de tela en la espalda se resisten a desaparecer. Jennifer Lopez (de Giambattista Valli), Emilia Clark (de Valentino) o Taraji P. Henson (Stella McCartney) así lo confirman.
7. No querrás ser una princesa
La sensualidad y los escotazos que cortan la respiración se imponen al corte sirena y los diseños que no dicen nada. Parece que cada vez se toman más riesgos sobre la alfombra roja (y se agradece).
8. Si estás nominado, te comportarás como una estrella de cine
Quién le iba a decir a Lady Gaga hace unos años que iba a llevarse un Globo de Oro a casa (y que lo haría vestida de negro, sin estridencias ni provocaciones). La cantante, que ya lleva tiempo sorprendiendo por la sobriedad de sus estilismos, recuperó el glamour del Hollywood dorado y nos recordó que no hay nada más elegante que vestirse acorde a las circunstancias.
9. No habrá alfombra roja sin Delpozo
La firma española capitaneada por Josep Font crece a pasos agigantados a nivel internacional. Si los últimos meses ha recorrido galas y estrenos de la mano de nombres como Kiernan Shipka o Keira Knightley, ahora llega a los Globos de Oro vistiendo a Olivia Palermo. No podemos sino desear verla en los Oscar.
10. Si eres Kirsten Dunst, regresarás por todo lo alto
La actriz que tantas alegrías nos dio hace unos años sobre la alfombra roja, vuelve ha cautivarnos gracias a un espectacular Valentino que la convirtió en una de las mejor vestidas de la noche. Dunst en estado puro vuelve para quedarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.