_
_
_
_

Joan Collins, un reclamo publicitario tras confesar su negativa a acostarse con productores

La actriz de Dinastía sigue protagonizando titulares y campañas (Valentino y Charlotte Tilbury) a los 86 años.

Joan Collins en la campaña de Navidad de Valentino.
Joan Collins en la campaña de Navidad de Valentino.

El primer cuatrimestre de 2019 no fue nada fácil para Joan Collins. El pasado abril, mientras estaba de lo más tranquila viendo la televisión acompañada de su quinto esposo, el productor teatral Percy Gibson, de repente se activó la alarma de incendios de su apartamento. Durante unos primeros minutos reinó el caos, pero rápidamente un equipo de diez bomberos se personó hasta el edificio ubicado en el barrio londinense de Belgravia, donde ambos residen, para sofocar las llamas, que al parecer se originaron en el primer piso del bloque. La vivienda, tal como ella misma no dudó en mostrar a través de su Instagram, quedó reducida a escombros. A pesar de los daños materiales, la tragedia milagrosamente no fue a más. La actriz, que a los 86 años está de lo más activa en sus redes sociales, escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias desde lo más profundo de mi corazón al maravilloso cuerpo de bomberos de Londres, quienes acudieron al aterrador incendio de ayer en nuestro apartamento. Mi héroe Percy había reducido las llamas que consumían todo un muro con el extintor”.

Meses después del susto parece que la mujer que encarnó a la mala malísima de Alexis Carrington en Dinastía va a terminar el año con un sabor de boca muchísimo más dulce. Si bien en agosto fue imagen de una campaña publicitaria de la firma británica de cosméticos Charlotte Tilbury junto a, entre otras, Miss Fame (quien fuera participante de RuPaul’s Drag Race) y la propia Tilbury acompañada de su madre Patsy y sus hijas Bella y Sofia, Collins ahora también es la nueva musa navideña de Valentino. La maison italiana, desde 2016 bajo la dirección creativa de Pierpaolo Piccioli, ha contado con su icónica presencia para tres divertidos vídeos que se han viralizado de inmediato.

Joan Collins en la campaña de Charlotte Tilbury.
Joan Collins en la campaña de Charlotte Tilbury.

Quienes tengan buena memoria recordarán que en la última MET Gala, dedicada a la estética camp, Collins apareció con un vestido de plumas blancas diseñado por el propio Piccioli que perfectamente podría haber llevado su personaje en Dinastía, por lo que esta colaboración no ha pillado por sorpresa a muchas personas. De hecho, en estos vídeos etiquetados con el hashtag #JoanForTheHolidays, luce las mismas joyas que ya mostró en el photocall del evento neoyorquino. Eso sí, no esperen verla nunca vestida de forma informal. Recientemente ha concedido una entrevista a la edición estadounidense de Vogue en la que no disimula su desprecio absoluto hacia una prenda en particular: “Odio los vaqueros. Son tan poco favorecedores. Y también odio los vaqueros con agujeros en las rodillas, y los agujeros en cualquier parte. Tampoco soy partidaria de las camisetas con logos. Me gusta estar cómoda, pero además quiero ser elegante”. Valentino y nada más. Aquí no hay medias tintas.

La belleza y el glamour no entiende de edades. Ni tampoco el amor. Se sabe que ha sido amante de Frank Sinatra, Harry Belafonte, Ryan O’Neal o, incluso, Warren Beatty. Sin embargo, no fue hasta 2002, cuando le dijo “sí, quiero” a Percy Gibson, que encontró a su alma gemela. A la quinta, al fin, va la vencida. Él, 32 años menor que ella, le da la estabilidad que siempre había anhelado. “Soy muy feliz. Percy es mi príncipe azul. No hay palabras para describirlo. Es un apoyo constante en mi vida. Lo es todo para mí. Jamás pensé ni imaginé que tendría la suerte de conocer a una persona tan maravillosa”, afirmó en una entrevista en XL Semanal en el año 2011. En aquel momento también le preguntaron si sería capaz de convivir con un hombre que hubiera tenido todavía más éxito que ella. Su respuesta no tiene precio: “No. Además, los hombres ricos no me gustan. Los encuentro arrogantes y muy misóginos. Algunos de ellos son verdaderas malas personas. No digo que todos lo sean, pues tengo algunos buenos amigos que son ricos, pero digamos que no podría estar casada con un millonario. Para ellos eres una especie de nuevo juguete”.

La británica es de las pocas que puede presumir de nunca haber cesado de trabajar desde que debutó como actriz en la década de los cincuenta. Bien es cierto que siempre ha sido considerada en mayor medida una estrella de las ficciones televisivas que de la gran pantalla, pero eso no le ha importado lo más mínimo. Ante la eclosión del movimiento #MeToo en una entrevista en CBS no tuvo reparo alguno en contar que finalmente no protagonizó Cleopatra en 1963 porque se negó rotundamente a acostarse con uno de los ejecutivos de la 20th Century Fox, dejando leer entre líneas que Elizabeth Taylor sí lo hizo. No cabe duda de que el mundo necesita muchas más Joan Collins. No solamente siempre ha tenido las ideas muy claras y ha sido fiel a sí misma, sino que nada ni nadie va a hacer que se retire.

Lily Collins y Joan Collins en la pasada Gala Met.
Lily Collins y Joan Collins en la pasada Gala Met.Getty

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_