_
_
_
_
_

“I told ya”: la historia de la camiseta de Zendaya en la nueva de Guadagnino que llevó John John Kennedy

Jonathan Anderson está a cargo del vestuario del nuevo filme de Luca Guadagnino. Aunque habrá que esperar a septiembre para verla en cines, la película ya tiene una prenda viral inspirada en la que hace décadas lució el hijo del presidente de Estados Unidos.

Todo aquel que frecuente Twitter, suela procrastinar en Instagram o simplemente tenga un móvil con conexión a internet habrá visto una imagen de Zendaya compartiendo cama con Mike Faist y Josh O’Connor. El fotograma pertenece a Rivales, el filme de Luca Guadagnino que llegará a los cines el próximo septiembre previo paso por el festival de Venecia, y que promete convertirse en una máquina de generar titulares antes y después de su estreno. Las primeras imágenes del trío amoroso protagonizado por la actriz de Euphoria, que da vida a una jugadora de tenis profesional que ve truncada su carrera por una lesión y que deberá elegir –dentro y fuera de las pistas– entre continuar con su pareja (Mike Faist) o volver a los brazos de su exnovio (Josh O’Connor), han multiplicado las expectativas por comprobar cómo Guadagnino vuelve a hacer de las suyas como narrador de las pasiones más ocultas. Y todo lo que rodea al filme y a este triángulo amoroso es desde ya objeto de análisis y deseo. Incluido, por supuesto, su vestuario.

John John Kennedy jugando con su perro a principios de los noventa.
John John Kennedy jugando con su perro a principios de los noventa.Instagram @gettyimagesfanclub

A cargo del diseñador británico Jonathan Anderson, director creativo de Loewe y de su propia firma homónima, tiene muchas papeletas para conseguir que sus creaciones pasen a los anales de la historia del cine. Y la primera candidata es una camiseta lucida por Zendaya en la que puede leerse “I told ya” (“Te lo dije”). Más allá de su mensaje, una expresión que suele llenar la boca e inflar el ego de quien la pronuncia, la prenda es de lo más básica: color gris, manga corta y tejido de algodón. La típica que podría encontrarse en cualquier cadena de moda y con la que muchos pasarían por caja con la idea de sumar una más a la lista de camisetas todoterreno que lo mismo sirven para dar un paseo que para salir del gimnasio y que, pasado un tiempo, casi siempre acaban usándose como pijama. Sin embargo, el hype que ha suscitado en la cuenta de Instagram del propio diseñador no solo se debe a lo bien que le queda cualquier cosa a Zendaya ni a la vocación de prenda de culto que tiene todo aquello que diseña JW Anderson. Lo más especial de la camiseta es que hace referencia a la que lució John John Kennedy en los noventa.

Aunque no hay mucha información sobre el diseño primigenio, una camiseta con la que John F. Kennedy Jr. fue inmortalizado jugando al frisbee con su perro, lo cierto es que varias webs comercializan réplicas utilizando la imagen como reclamo. Por unos 30 euros es posible hacerse con una camiseta “I told ya” igual que la del hijo del que fuera presidente de Estados Unidos, que la lució en blanco y con letras negras y que quizá fuera un guiño a uno de los eslóganes políticos de su progenitor en 1961, “I told you so”. Una combinación de colores que, curiosamente, ha utilizado el propio JW Anderson en la versión sudadera que también ha compartido en su cuenta de Instagram generando el deseo de compañeros de profesión como Marc Jacobs. Camiseta y sudadera vienen a confirmar que si algo es el vestuario de Rivales ideado por el británico es un merchandising sofisticado y fashionista.

Anderson salió a saludar al final de su desfile primavera-verano 2023 para Loewe luciendo una sudadera ilustrada con tres raquetas en la que podía leerse ‘Challengers’, título original de la película, acompañado por un “Boston, 2022” en referencia al lugar y fecha de filmación. Una prenda con vocación icónica, tal y como señaló la propia Zendaya en sus redes sociales. Meses después fue la actriz quien se dejó fotografiar por las calles de Londres luciendo exactamente la misma sudadera. Una campaña publicitaria excelente que probablemente se cierre colgando el cartel de ‘agotada’ en el momento en el que la sudadera se ponga a la venta (aunque no se ha confirmado su comercialización todo apunta a que así será). No en vano, Anderson es experto en orquestar colecciones inspiradas en el cine con Studio Ghibli o la obra del cineasta John Waters como ejemplos.

La relación entre Guadagnino y Anderson va más allá de Rivales. Además de compartir musos como Chloe Sevigny o Josh O’Connor, uno de los protagonistas del filme e imagen de Loewe, el propio cineasta posó en una de las campañas orquestadas por el diseñador para la firma de la que ejerce como director creativo. Sin olvidar que volverán a trabajar juntos en Queer, la próxima película del italiano protagonizada por Daniel Craig y basada en la novela de William S. Burroughs. La relación entre ambos se consolida así después de que el realizador trabajara en varias películas como Yo soy el amor o Cegados por el sol con el belga Raf Simons. Solo queda comprobar cuánto tarda en colgar el cartel de ‘sold out’ la camiseta de John John Kennedy resucitada por Zendaya para poder decir sin titubear aquello de “te lo dije”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_