Del pop católico al coreano: así se modernizan las Flos Mariae
En 2014 estas siete hermanas se convirtieron en un fenómeno viral gracias a su tema ‘Amén’. Ahora regresan dispuestas a repetir la hazaña apostando por el K-pop, pero con la misma pasión.
Reinventarse o rezar. Ese es el dilema al que seguro se han enfrentado las hermanas Bellido en las últimas semanas. Porque cuando el contador de visitas de los vídeos en tu canal de Youtube baja desde las seis hasta las tres cifras, no basta con encomendarse a la gracia de Dios para volver a enganchar a los usuarios. Por eso las Flos Mariae, el grupo español más insólito y viral de 2014, ha decidido dejar a un lado el pop católico que las hizo célebres para apostar por un cambio de estilo casi tan radical como el protagonizado por Coldplay y aquel amago de plagio de Ritmo de la noche. Alba, María, Flor, Estel, Victoria, Patricia y Montserrat apuestan en su recién lanzado último trabajo por unirse al fenómeno musical del momento, el pop coreano o, como se le conoce internacionalmente, K-pop. Y a tenor de las más de 35.000 reproducciones que ha conseguido el vídeo desde su publicación, afirmar que las Flos Mariae han vuelto –esta vez sí– para quedarse, ya no es solo una cuestión de fe… que también.
“Como una loncha de queso en un sándwich preso” fue la frase que cambió para siempre la vida de las hermanas Bellido y expandió los límites del frikismo patrio. Las rimas, composición, puesta en escena y estilismos multicolor del single Amén supusieron un impacto viral casi sin precedentes en las redes sociales de 2014, superadas ante lo que parecía una parodia surrealista tan autoconsciente que solo podría habérsele ocurrido al mismo creativo publicitario que ya nos la coló con el Amo a Laura. Demasiado malo para ser real, vamos. Pero no, Flos Mariae resultó ser una formación auténtica creada como cumplimiento de una promesa realizada por parte de siete hermanas (de un total de dieciséis) a “la Virgen María, Jesús y Dios”. Si su madre sanaba de un tumor maligno, ellas dedicarían sus esfuerzos y talentos musicales a trasladar la fe católica a través de internet. Y lo hicieron.
Amén superó ampliamente el millón de visitas en Youtube y pasó a convertirse en un fenómeno mediático que la familia no quiso aprovechar del todo. Se negaron a dar entrevistas, aparecer en galas y ofrecer conciertos, pero continuaron su labor evangelizadora con decenas de nuevos temas que se quedaron lejos de la viralidad de su primer éxito. Hasta ahora. Sharangae Forever, su último single, significa ‘Te quiero’ en coreano, idioma de moda en el pop internacional actual gracias a bandas como BTS o Black Pink. Aunque se hayan entregado a la electrónica y al bilingüismo, el mensaje de la girl band sigue siendo el mismo que el de toda su carrera: un amor incondicional por Dios. “Saranghae Forever Dios Mío / Nae Maeum es tuyo, por siempre / Y cuando muera, iré a ti / Para pertenecerte completamente / Unidos, amándonos eternamente”, dice su estribillo. En el videoclip, rodado en lo que parece el salón de su propia casa y en el que presumen de cortinas decoradas con mariposas de colores, vuelven a hacer gala de otra coreografía hiperactiva marca de la casa. Han publicado hasta una versión dance del éxito para todas aquellas salas de fiestas que se atrevan a pinchar este grower rompepistas.
La ambición empresarial de la familia Bellido va más allá del sector musical. Entre las compañías de su propiedad que aparecen en la web de la banda encontramos desde una discográfica hasta empresas dedicadas al diseño de jardines, al coaching profesional o un bufete de abogados. Incluso una especie de Tinder beato para jóvenes creyentes, bautizado con el imaginativo nombre de Conocer Católicos Solteros, que avisa a navegantes de que sus fines son “serios y matrimoniales”. Pero su gran apuesta parece concentrarse ahora en la industria textil, gracias al lanzamiento este pasado mes de febrero de la firma de ropa MEYALAYER. Con un spot que tampoco tiene pérdida, las hermanas presentaron una tienda online en la que, de momento, pueden adquirirse seis vestidos similares a los utilizados por ellas en sus videoclips, confeccionados bajo demanda y personalizables, con unos precios que oscilan entre los 124 y los 129 euros. Según explicó en un “comunicado” una de las hermanas, Montserrat Bellido, Meyalayer es un adjetivo utilizado en el entorno familiar para “nombrar cualquier cosa que gusta en grado máximo”.
En la web aseguran que cuentan con casi quince años de experiencia en el mundo de la moda y que próximamente pondrán a la venta la colección masculina. “Ofrecemos modelos propios y únicos diseñados por nosotras y confeccionados en España. (…) MEYALAYER es más que una marca, es un estilo de vivir y ser; de demostrar al mundo, que tú, ¡eres meyalayer!”, afirman sus responsables. Ya no tienes excusas para no ir divina a tu próximo evento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.