Las edades de Penélope
Su último rodaje nos ofrece un viaje al pasado y al futuro de la actriz.
La vuelta al trabajo de Penélope Cruz está siendo de lo más fructífera en cuanto a imagen. Se encuentra en Roma rodando una de esas películas-poco-taquilleras-pero-de-calidad con las que descansa un poco de Hollywood y se reconcilia con la crítica. Y, de paso, se caracteriza con un look muy alejado de la mujer híper sexy y elegante a la cual estamos acostumbrados.
Para 'Venuto al mondo', pendiente de estreno en 2012, se ha puesto a las órdenes del director italiano Sergio Castellitto. Fue el mismo que afeó a nuestra Pe como nunca antes nadie lo había hecho para el film 'No te muevas' (2004). Éste le valió un David di Donatello (los 'Goya' italianos) y el reconocimiento internacional como gran actriz. Repite con este realizador y con una temática nada hollywoodiense: interpreta a una madre soltera que lleva a su hijo a Sarajevo, donde su padre murió en el conflicto de Bosnia.
Hace semanas eran el pelo canoso y las arrugas marcadas las nuevas características con las que nos sorprendía la Cruz. Parémonos un momento a pensar: ¿no es como la máquina del tiempo? Esa mujer con el cabello gris y el rostro apagado podría ser Penélope dentro de veinte años. Una suerte de Brad Pitt en El misterioso caso de Benjamin Button pero más realista.
¿No hace esa trenza a Penélope 10 años más joven?
Cordon Press
Esta semana el rodaje de 'Venuto al mondo' nos regala otra instantánea impagable. No sabemos qué planos están realizando en este momento, pero Penélope vuelve a cambiar de aspecto. Ahora nos recuerda a esa jovencísima Pe de melena rizada noventera, 100% La fuerza del destino. La misma que con esa sonrisa inocente terminó enamorando a Nacho Cano y que fue su primer papel reseñable. Ahora, esta película italiana nos devuelve a los años mozos de la de Alcobendas.
Esperamos intrigados el desarrollo de esta filmación, que promete dar otra vuelta de tuerca a la siempre comentable imagen de Penélope Cruz. Esperemos que, si se van a poner recuperar peinados del pasado, que no sea de la época Alegre ma non troppo; si acaso, de Todo es mentira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.