_
_
_
_

La milagrosa fiesta de «resurrección» de Madonna en Lisboa: con sus hijos Rocco y Lourdes en la playa y sus amigos en la Alfama

La cantante, que vivió en Portugal dos años, ha regresado a tierras lusas para celebrar su 65 cumpleaños tras los problemas de salud que la obligaron a cancelar provisionalmente su gira.

Madonna con sus hijos Rocco y Lourdes el pasado septiembre en el desfile de Tom Ford en la Semana de la Moda de Nueva York.
Madonna con sus hijos Rocco y Lourdes el pasado septiembre en el desfile de Tom Ford en la Semana de la Moda de Nueva York.Dimitrios Kambouris (Getty Images for NYFW: The Shows)

No es un final feliz pero desde luego sí un «continuará»: cuando Madonna fue ingresada hace dos meses en un hospital de Nueva York por una infección bacteriana que la obligó a cancelar provisionalmente su gira mundial no parecía que la recuperación pudiese darse por hecha. El secretismo en torno a su enfermedad alimentó el alarmismo entre fans preocupados o simplemente entre cotillas morbosos, que lanzaban mensajes que hacían temer por la vida de la cantante. Sin embargo, la cantante ha regresado al ojo público completamente recuperada para celebrar su 65 cumpleaños en uno de sus lugares favoritos del mundo, Lisboa, ciudad a la que le une una relación muy especial. Madonna vivió en Portugal desde 2017 hasta 2020 y siempre ha manifestado su absoluto amor por el país luso, al que ha regresado ahora acompañada de sus seis hijos: Rocco, Lola, David Banda, Mercy James y las dos gemelas Estere y Stella.

Los medios portugueses han contado que la artista ha elegido como alojamiento el Hotel Pestana Place, un palacio (el de Valle Flor) que es monumento nacional. Allí no solo ha estado con su familia sino con otros treinta amigos, uno de ellos el fotógrafo turco Mert Alas, del célebre dúo Mert & Marcus, quien ha documentado con sus propias imágenes y de forma extensiva la diversión de todos los miembros del clan. En su cuenta de Instagram no solo se puede ver al hijo de Madonna y Guy Ritchie disfrutando relajadamente de un día en la playa sino sobre todo a Lola desplegando su talento artístico y también su desinhibición: en las imágenes, la hija mayor de la cantante demuestra que no tiene absolutamente ningún problema a la hora de mostrar su cuerpo.

La celebración propiamente dicha ha tenido lugar en un restaurante del barrio de la Alfama, muy querido para la diva, quien en sus años residiendo en Portugal frecuentaba el Tejo Bar, un local de música tradicional caboverdiana y fados. Madonnna, que cumple años en el mismo mes que su hijo Rocco, sopló una única vela colocada sobre una pequeña tarta de merengue e hizo un guiño a su «resurrección» al soplarla. Parafraseando la letra de Die another day, la canción que escribió para la banda sonora de James Bond en 2002: «Voy a despertar: sí y no». Por su parte, su hija mayor le hizo una cariñosa dedicatoria en sus stories: «Feliz cumpleaños, mamá con la mano de hierro».

Esta semana, el New York Times dedicaba una emotiva tribuna a la reina del pop en la que la autora, la periodista finalista del Pulitzer Mary Gabriel, destacaba los logros de Madonna en sus seis décadas y media de vida: «Madonna cumple 65 años esta semana. En sus cuarenta años bajo los focos ha sido amada y odiada a partes iguales. Se puede decir sin miedo que no hay otra artista que genere debates tan apasionados como ella y en el corazón de todos ellos siempre está la profunda e injusta confusión sobre quién es ella. Aunque a menudo sea descrita simplemente como una gran estrella en el cielo de las celebrities, es mucho más que eso. Ha conseguido lo que muy pocos artistas -y menos aún aristas femeninas- han logrado: ha cambiado el mundo. Aunque por la cobertura que hace la prensa de su vida no lo parezca».

Es cierto que la cobertura mediática que se le da a todo lo que hace o deja de hacer la reina del pop es cruel, despiadada o gratuitamente crítica (no hace mucho hablamos de esto en S Moda). Pero ahí sigue, viva y a punto de enfrentarse a una gira que empieza este otoño y la traerá a España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_