_
_
_
_

El antes y el después de Rooney Mara

La actriz se revela como nueva it girl gracias a su papel en ‘The girl with the dragon tattoo’.

rooney mara

Riccardo Tisci sabe muy bien a quién le presta sus vestidos, y no lo hace al azar. Una de sus últimas musas más estilosas ha sido la actriz Jennifer Connelly, y parece que ya le ha encontrado una sustituta más joven encarnada en Rooney Mara. Vestidas de negro y con un vestido de corte geométrico, ¿no son como dos gotas de agua?

El Director Creativo de Givenchy disfruta vistiendo a esta actriz, pero no a la que saltó a la fama hace poco más de un año haciendo de novia de Mark Zuckerberg en La red social. Hasta que cayó en sus manos el papel de Lisbeth Salander, Rooney (neoyorquina de 26 años) era la típica chica mona que pasaba desapercibida. Era castaña, con una sonrisa dulce y vestía como tantas otras mujeres que no buscan destacar entre la masa.

La caracterización comenzó tiñendo su pelo de moreno y cortándole un arriesgado flequillo. Tanto se metió en su papel que se perforó un pezón para que sus desnudos fueran más reales. Su maquillaje, inapreciable hace unos años, se parecía también al de Salander: cutis muy claro y uniforme, pómulos marcados, ojos ahumados y labios bien muy oscuros o color nude. Su manera de vestir, sencilla y nada llamativa en sus comienzos, se ha ido haciendo más sofisticada en los últimos meses, combinando los aires ligeramente góticos con los de heroína romántica. Además, Rooney ha encontrado los colores con los que se identifica y a los que siempre recurre: el negro y los tonos pastel.

Pero convertirse en la chica más cool del momento también implicaba un cambio de actitud. Su expresión, antes risueña y naïf, se ha vuelto ahora más enigmática y desafiante. Y es que no se puede pasar de vecina de enfrente a icono de estilo simplemente cambiando de peinado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_