_
_
_
_

Dulceida presenta a su hija con un fuet en la mano y se desata la polémica

La ‘influencer’, una de las más importantes de nuestro país con 3,5 millones de seguidores, ha desmentido que haya logrado ingresos por la inserción del logotipo en la imagen

Dulceida hija fuet
Aida Domènech, Dulceida, en un evento durante su embarazo.Patricia J. Garcinuno (Getty Images)

Dulceida, una de las influencers más populares de nuestro país con un más de 3,5 millones de seguidores en Instagram, ha sido madre de su primera hija. Junto a su pareja Alba Paul ha presentado a la niña en un post conjunto en el que han escrito. “El amor de nuestras vidas ya está aquí. Aria Paúl Domenech, 15 de octubre, 18.20. Ni en nuestros mejores sueños, estamos alucinando y explotando de amor!”. La pequeña ha nacido en Barcelona y, según sus madres, intentarán que hable “catalán y español” y “todos los idiomas” que pueda.

En las fotos que han colgado para anunciar el nacimiento de Aria ha llamado la atención de algunos de sus seguidores que Dulceida posa con un Espetec de la marca Casa Tarradellas. Aunque la influencer no ha etiquetado a la marca ni identificado el post como publicidad, sí se puede comprobar que la propia marca de embutido ha compartido el post en sus stories con unos emoticonos que muestran emoción y cariño. Es muy habitual que las mujeres después de dar a luz tengan antojo de comer embutido, pues es uno de los alimentos que se recomienda no ingerir durante los meses de embarazo.

En la red social X, algunos usuarios han bromeado con la posibilidad de que la colaboración fuese pagada y que la influencer hubiera vuelto al trabajo a las pocas horas de haber parido. Las influencers se quejan habitualmente que el ritmo de promocionar cosas en sus redes es frenético y nunca parar de trabajar.

Dulceida desmiente que sea pagado

Tras la polémica, la infuencer ha publicado un comunicado en su cuenta de Instagram en la que desmiente que haya cobrado por ese post o que fuera un contrato publicitario. “Es indignante que una mujer que acaba de ser madre tenga que salir a desmentir cosas que son muy evidentes, pero como ni recién parida dejan de inventarse cosas sobre mí, no me queda otra. La foto del fuet no es publicidad”, ha señalado en mayúsculas. “Para los nuevos (que sois todos los que venís a criticar), si es publicidad se tiene que marcar por ley y así siempre lo hago”, ha explicado.

Además, para sorpresa de sus seguidores ha asegurado que no planea hacer publicidad con su hija. “Y para el futuro: nunca haré publicidad con mi hija. Llevo 9 meses deseando comerme un fuet y eso es lo que he hecho y sigo haciendo. Y publicaré lo que me apetezca, con etiqueta o sin etiqueta, porque puedo comer la marca que me da la gana, que para eso es mi vida”, ha asegurado.

Un anuncio marcado por la homofobia

Desde que la pareja anunció que esperaba su primera hija recibieron decenas de comentarios homófobos en sus perfiles de redes sociales, una situación que llevó a Dulceida a denunciar a través de un vídeo “lesbofobia” y comentarios de odio de toda índole. “Esta semana la burbuja ha explotado y nos hemos expuesto a la realidad más cruda, esa que no queremos ver. Dónde la misoginia y la lesbofobia, desde su más profunda ignorancia, se atreven a realizar opiniones cargadas de desprecio”, denunciaba la influencer catalana en un vídeo en el que enseñaba una pequeña muestra del aluvión de comentarios agresivos que tanto ella como Paul recibieron desde que hicieron público el embarazo. “Nosotras estamos en nuestra plena libertad de tener hijos con nuestros cuerpos, unos hijos que van a tener DOS MADRES, sí”, reivindicaba en el mensaje de la publicación.

Dulceida y Alba Paul han sido madres por el método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja), el cual permite compartir la maternidad entre dos mujeres. La técnica de reproducción asistida, que la propia influencer ha explicado también, consiste en hacer un ciclo de fecundación in vitro a una mujer de la pareja para conseguir embriones (madre genética), en este caso Paul, y posteriormente transferir estos embriones en el útero de la otra mujer de la pareja, en este caso Dulceida (madre gestante).


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_