_
_
_
_
_

Eva Soriano: “Yo me beneficio todo el rato del sistema porque soy una caradura”

La humorista y presentadora reflexiona sobre su vertiginoso ascenso y los rigores de hacer reír: “Aquí nos falta sentido del espectáculo”

Eva Soriano
Flavio Orsolato

La responsabilidad de su éxito actual reside, para empezar, en sus 176 centímetros de altura. “Nunca me cogían en los castings de actriz. Me decían: ‘Nos gustas mucho, pero eres muy alta’. Una vez me descartaron porque era más alta que el reloj de cuco que habían puesto de escenografía”, ratifica Eva Soriano (Reus, 34 años). Así que como su perfil no encajaba en los moldes, apostó por concebir el suyo propio saltando sin esfuerzo aparente de los clubs de monólogos a los estudios de radio (Cuerpos especiales) y los platós de televisión (Tu cara me suena, Showriano). Dos años después, no hay reloj de pie que rebata su posición como referente del nuevo entretenimiento: “Siento que todo ha sido progresivo… Si hubiera sido de un día para otro me hubiera tronao”.

Como presentadora de radio matinal, confiese: ¿de verdad se puede ser divertida a las siete de la mañana?

Es un hábito. Al principio yo era incapaz de hilar dos palabras seguidas, cuando lo naturalizas tu cuerpo responde. Ahora lo primero en lo que pienso al despertar son chistes. Mi cerebro está activo, sabe que tengo que ser graciosa desde que me levanto, así que me pongo al lío a un ritmo esquizofrénico.

En Showriano conjugó música y humor junto a estrellas del pop. ¿Ha sido difícil intentar que se sumaran a la broma?

En España tenemos poca capacidad para vernos de forma irónica. Eso nos impide explorar otras cosas. Solo hay que ver a Ryan Gosling cantando en los Oscars, aquí ese sentido del espectáculo nos falta. Ojalá nos divirtiéramos un poco más.

¿Importa más ser graciosa o viral para vivir hoy del humor?

Sería hipócrita si no dijera que ahora se necesita ser viral. Ser graciosa sería lo más importante, pero hay tanto producto y exposición que tienes que destacar. A veces la viralidad no va con la calidad, por eso es importante darnos tiempo. Llevo tres años sin sacar espectáculo porque quiero que sea bueno y me represente.

Ha hecho publicidad de Porsche en su Instagram. ¿Cómo consigue una cómica ser imagen de una firma de lujo?

Poniéndole mucha cara. Sé moverme en ciertos círculos porque soy muy buena vendehúmos... tú no lo sabes, pero me necesitas promocionando tu producto. Yo me beneficio todo el rato del sistema porque soy una caradura. Y seguirá siendo así porque no concibo la vida de otra forma.

Lo más buscado en Google junto a su nombre son novio y pareja. ¿Se está perdiendo el ¡Hola! un filón con usted?

Ya me gustaría que el ¡Hola! me pagara la boda, pero soy cero atractiva para la prensa rosa. Hace tiempo que tengo pareja, pero no genero polémica. Igual lo estoy enfocando mal y tengo que hacer un crowdfunding con mis fans para que la paguen ellos.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_