_
_
_
_
_

69,99 dólares y hasta agotar existencias: Taylor Swift lanza un cárdigan como ‘merchandising’ de su versión de ‘1989′

La artista ha enviado una chaqueta de punto azul cielo con gaviotas blancas a varios famosos, y la ha puesto a la venta por un tiempo limitado en su web, para promocionar el disco que lanzó en 2014 y ahora ha regrabado

Taylor Swift
Taylor Swift, con un vestido de Oscar de la Renta, en la presentación de la película 'Taylor Swift: The Eras Tour', el 11 de octubre.VALERIE MACON (AFP via Getty Images)

Mientras continúa arrasando con su última gira, The Eras Tour, y ganando dinero (ya es oficialmente milmillonaria), Taylor Swift sigue, además, lanzando nueva-vieja música. Este 27 de octubre publicó 1989 Taylor’s Version, el cuarto álbum que la artista ha regrabado tras haber perdido los derechos sobre las canciones de los discos lanzados con su antiguo sello discográfico. El nuevo trabajo suma 21 temas (frente a los 16 de la primera versión) y ha contado con la producción de Jack Antonoff, colaborador habitual de Swift y de artistas como Lana del Rey o Lorde. En el nuevo álbum, los swifties han encontrado temas sin publicar (bajo la etiqueta común From the vault) que se habían quedado fuera del elepé, publicado originalmente en 2014. Entre ellos destaca Now that we don’t talk, que ha sido analizado al detalle por los seguidores de la artista en Reddit y TikTok para desentrañar todo tipo de referencias a su relación con el cantante Harry Styles, con quien salió entre 2012 y 2013.

El cárdigan de '1989 Taylor's Version'.
taylorswift.com

Otra de las sorpresas que han hallado los fans de Swift ha sido el lanzamiento a la venta de una chaqueta de punto con motivo de la regrabación del álbum. No es la primera vez que acompaña uno de sus trabajos con un merchandising especial que se convierte al instante en objeto de culto para sus fans: en 2020, dentro del álbum Folkore, incluyó una canción titulada Cardigan. And when I felt like I was an old cardigan under someone’s bed you put me on and said I was your favorite” (“Y cuando sentí que era como un viejo cárdigan bajo la cama de otra persona me pusiste y me dijiste que era tu favorito”), decía el estribillo. Y para la ocasión sacó a la venta una chaqueta de punto en tono crudo con borde y botones negros y estrellas en los codos que fue un éxito y se agotó en su página web.

Ahora ha repetido la misma estrategia basada en personalizar el merchandising e ir más allá de las típicas camisetas y sudaderas. Como parte de la promoción de su nuevo trabajo, ha enviado el cárdigan a personajes como el presentador Jimmy Fallon, la cantante y activista Halsey, la empresaria deportiva Brittany Lynne Mahomes (esposa del jugador de los Kansas City Chiefs de la NFL Patrick Mahomes) y varios locutores de radios musicales han lucido la chaqueta en sus redes sociales. Pero los famosos no son los únicos que pueden acceder a esta prenda: está ya disponible en su web oficial, donde va a permanecer a la venta por un tiempo limitado, hasta el 30 de octubre o hasta que se terminen las existencias, por un precio de 69,89 dólares (unos 66,07 euros).

@jimmyfallon

I found this cardigan under my bed. It’s my favorite!

♬ Welcome To New York (Taylor's Version) - Taylor Swift

Algunos seguidores de la artista criada en Nashville ya han adquirido la suya. Se trata de una chaqueta compuesta de poliéster (55%) y acrílico (45%) con un corte similar a la de Folklore, que sigue la línea de los cárdigans de estilo preppy asociados a la estética de la Ivy League (conjunto de ocho universidades de élite de Estados Unidos). Swift recurre muchas veces a prendas que evocan ese aire universitario: la más reciente fue para salir a cenar con su grupo de amigos el pasado 26 de octubre, cuando combinó un minivestido inspirado en los polos de rugby de la colección o-i 2023 de Stella McCartney, pero también se ha dejado ver en los últimos partidos de su actual pareja —el jugador de fútbol americano Travis Kelce, tight end de los Kansas City Chiefs— con sudaderas y cazadoras bómber de su equipo.

Taylor Swift, con un minivestido de Stella McCartney.
Taylor Swift, con un minivestido de Stella McCartney.Raymond Hall (GC Images)

Aunque esta vez, en lugar del rojo de los Chiefs, el cárdigan de 1989 Taylor’s Version es azul cielo y tiene unas gaviotas blancas en la espalda. Recrea así la portada de la nueva grabación, y también hace un guiño a la portada del álbum original (donde salía la artista con una sudadera estampada con gaviotas volando sobre el cielo azul). En el color de esta prenda los seguidores han encontrado otra metarreferencia del universo swiftie: el vestido con el que la cantante fue fotografiada en un barco en las Islas Vírgenes Británicas en 2013, cuando estaba allí con Harry Styles, era azul. Los fans han descubierto que ella misma alude a esa imagen solitaria en uno de los temas From the vault de su nuevo álbum, Is it over now?, al cantar sobre un “Blue dress on a boat, your new girl is my clone” (”Vestido azul en un barco, tu nueva novia es mi clon”).


Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_