Esmé Bianco (‘Juego de Tronos’) demanda a Marilyn Manson por abuso sexual, físico y emocional
La acusación que relata episodios de tortura llega tres meses después de que otras cinco mujeres, entre ellas Evan Rachel Wood, denunciaran al cantante por abuso físico y mental.
El pasado viernes la actriz Esmé Bianco, conocida por participar en Juego de Tronos, presentaba en la corte federal de Los Ángeles una demanda contra Marilyn Manson, cuyo nombre real es Brian Warren. En ella, Bianco relata cómo el cantante la encerró en un dormitorio, la azotó, le dio descargas eléctricas y trató de obligarla a tener relaciones sexuales con otra mujer entre otras formas de abuso sexual, físico y emocional.
Según el documento del que se ha hecho eco The New York Times, Bianco viajó en 2009 a California para participar en un vídeo que terminó convirtiéndose en días de abusos en los que fue azotada y sufrió descargas eléctricas. Tiempo después, explica, ambos iniciaron una relación consensuada y en 2011 Warren la convenció para trasladarse con él desde Inglaterra a Los Ángeles, mientras se encargaba de “ayudarla a conseguir un visado para lanzar su carrera en Estados Unidos”. La promesa de ese visado se convirtió en excusa falsa para retenerla; comenzó entonces un periodo de abusos constantes en los que el cantante la violó y la obligó a realizar actos sexuales violentos, por lo Bianco le acusa también de un delito de trata de personas al llevarla de California con esa pretensión falsa.
Pero la demanda de Bianco no se circunscribe solo a Marilyn Manson, sino que también acusa al que fuera manager de este, Tony Ciulla, al que acusa de cómplice. Un escenario que describía el pasado mes de febrero la artista Phoebe Bridgers a raíz de la denuncia de otras cinco mujeres, entre ellas Evan Rachel Wood: “Los directivos de la discográfica lo sabían, la banda lo sabía. Tomar distancia ahora y fingir estar conmocionados y horrorizados es jodidamente patético”. Un ambiente en el que muchas de las personas cercanas conocían la situación pero normalizaban su ceguera, cobijados bajo el paraguas del discurso artístico de Manson.
Bianco asegura arrastrar un trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión. “Durante demasiado tiempo mi abusador ha sido ajeno al control, autorizado por el dinero, la fama y una industria que hizo la vista gorda”, ha escrito la actriz en un comunicado en su cuenta de Twitter. “Pese a que numerosas mujeres valientes han declarado contra Marilyn Manson, incontables supervivientes permanecen silenciadas y algunas de sus voces nunca serán escuchadas. Mi esperanza es que alzando la mía ayude a frenar que Brian Warren destroce más vidas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.