Movimiento Me Too

La actriz Evan Rachel Wood, protagonista de ‘Westworld’, y otras cuatro mujeres acusan a Marilyn Manson de abuso físico y mental

La discográfica Loma Vista Recordings anuncia el despido del artista y aclara que no participarán con él en ningún proyecto

La actriz Evan Rachel Wood junto al cantante Marilyn Manson, en una imagen de 2007. En vídeo, las acusaciones de la actriz.SCOTT WINTROW (FOTO: AFP | VÍDEO: REUTERS)

Cinco mujeres han acusado este lunes al cantante Marilyn Manson de haber abusado de ellas sexualmente. Una de las denunciantes es la famosa actriz Evan Rachel Wood (una de las protagonistas de la serie Westworld), quien en 2018 narró públicamente sus traumáticas experiencias en el Congreso estadounidense, pero no había dicho hasta ahora quién era el abusador. “Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años”, sostuvo la nominada al Emmy. Esta tarde la discográfica Loma Vista Recordings ha anunciado el despido del artista.

En un comunicado subido esta mañana a su cuenta de Instagram, Wood reveló que el hombre que la había violado creyendo que ella estaba inconsciente era Brian Warner, conocido mundialmente como Marilyn Manson. “Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me dejara someter. Estoy harta de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar la atención sobre las muchas industrias que se lo han permitido, antes de que pueda arruinar más vidas”, escribió la actriz de 33 años.

La discográfica Loma Vista Recordings despidió esta tarde a Warner, de 52 años. Según un comunicado publicado por The Hollywood Reporter, la casa discográfica “dejará de promover su álbum actual, con efecto inmediato”. También aclararon que debido a los “preocupantes acontecimientos” no van a volver a trabajar con el cantante en “ningún proyecto futuro”.

Tras la publicación de Wood, otras cuatro mujeres denunciaron haber vivido abuso físico y mental por parte del cantante: Ashley Walters, Sarah McNeilly, Ashley Lindsay Morgan y otra mujer identificada como Gabriella. Todas dijeron padecer un trastorno de estrés postraumático. Los representantes del artista se han negado a comentar las denuncias de este lunes.

La actriz comenzó una relación con Warner cuando tenía 18 años y él 36. En una entrevista a Spin en 2009, el cantante dijo que había llamado a su pareja 158 veces en Navidad, cuando se habían separado brevemente. “Tengo fantasías todos los días sobre romperle el cráneo con un mazo”, dijo en aquella ocasión. La pareja terminó la relación intermitente en 2010. Wood dijo en 2016 a la revista Rolling Stone que la había violado una pareja mientras estaban juntos y, en otra ocasión, el dueño de un bar. “Si vas a ser famoso, para mí tiene que significar algo, o ser usado para algo”, afirmó en otra entrevista.

Desde la creación del Movimiento Me Too, Wood ha sido una gran defensora de las sobrevivientes de acoso sexual. En 2018 la actriz se presentó junto a otras sobrevivientes en el Congreso para pedir la Ley de Declaración de Derechos de Supervivientes de Agresiones Sexuales, ya aprobada en los 50 Estados.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50