El corte más sexy está en los hombros
Ni en la falda como en invierno, ni a los costados como sobre la alfombra roja. Discretos y sexys, los «cut-out shouders» son la alternativa discreta al enseñar por enseñar de esta primavera.
Aunque la palabra cut nos lleve a pensar inmediatamente en un háztelo-tú misma, que no cunda el pánico entre las no mañosas porque para poner esto en práctica, aunque será por tutoriales que nos invitan a probar en casa destripando camisas o camisetas, no hace falta recurrir al tijeretazo.
Los cut-out shoulders son esas incisiones que, aplicadas a la altura de los hombros, hacen que las mangas caigan a diferentes alturas; su sofisticación depende mucho de quién las luzca- Kim Kardashian ha explotado esta técnica hasta la saciedad con el más pobre de los éxitos– y de lo profundo de su hendidura. Siempre es preferible evitar combinarlas con más tajos (a menos que lo hagas al estilo Kate Bosworth).
Pilar López de Ayala lo bordó en los Goya con su Nina Ricci Primavera/Verano 2012 y a Rosie Huntington-Whiteley le sentó de maravilla en la gala del MET de 2011, gracias a un Burberry en color cereza. Desde entonces, Emma Stone en los primeros estrenos de The Help o Lea Michele de Luca Luca en una fiesta y de Marchesa en los People Choice Awards así como January Jones de Roland Mouret en la presentación de la quinta temporada de Mad Men, han mostrado la alternativa discreta a las aberturas en la falda tipo Angelina o los complicados cortes a los lados. Olivia Palermo y Nicky Hilton son las que mejor han sabido aplicar la tendencia en la calle. Con permiso de las bloggers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.