Dior veta los pechos de Jourdan Dunn de su desfile
La modelo tuiteó que fue expulsada del casting porque no entraba en los ‘corsets’ de la firma.

Desde que se estrenase en la colección de otoño de 2012, Raf Simons ha diseñado siete colecciones para la casa Dior (tres de alta costura) y hasta ayer, en ninguno de sus desfiles había aparecido ninguna modelo negra. En un show que ensalzaba las clientas de la firma repartidas por los cuatro continentes y que, en palabras del propio diseñador quería "mostrar cómo el resto del mundo impacta en la casa", seis modelos negras pasearon las propuestas del belga: Alek Wek, Grace Mahary, Joan Smalls, Maria Borges, Kelly Moreira y Yasmin Warsame. Una que inicialmente estaba prevista en el casting, y de las más notables de la escena actual, se quedó fuera: Jourdan Dunn. En realidad, fueron sus pechos los que quedaron vetados del desfile.
La londinense que fue descubierta en Primark junto a unas amigas –y que ha sido imagen de Burberry, portada del Vogue británico, participó en el Black issue del Vogue italiano o ha desfilado para Chanel, Lanvin o Zac Posen– tuiteó poco antes del desfile que había sido cancelada del desfile por sus boobs. Al parecer, sus pechos –según su perfil en models.com su talla es una 85B– eran demasiado grandes para los corsets de la casa francesa:
Un tuit que vino acompañado por otro en el que hacía referencia a su color de piel. Dunn nunca ha tenido pelos en la lengua respecto a la falta de diversidad en la moda. En su día declaró a la revista I-D que era "una gilipollez" que de entre todas las modelos negras que hay, solo cuatro pudiesen trabajar en las grandes ligas. En este caso, la modelo bromeó con su expulsión del desfile:
Si bien algunas publicaciones como Fashionista temieron en un principio que se pudiese tratar de un veto de la firma a una modelo negra, finalmente el show descubrió que hasta seis tops desfilaron las propuestas de Simons. Los pechos de Dunn, no.

Getty

Getty
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuál es el futuro de la cooperación al desarrollo?
‘Rondallas’: la película española que aspira a emocionar a todo el público con la solidaridad y la tradición de las bandas gallegas
Cataluña retira la custodia de un recién nacido a una mujer víctima de violencia machista
Nostalgia de la juerga loca
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia








































