Producida en Barcelona con retales de vaqueros usados: así es la colección de Desigual más comprometida con el planeta
Bajo el lema ‘Love the world’, la firma renueva su compromiso social y medioambiental defendiendo una filosofía intrínseca a su historia: ya en 1984 crearon una chaqueta a partir de retales de vaqueros vintage.
Mucho antes de que términos como ‘sostenibilidad’ o ‘upcycling’ coparan el discurso de las firmas de moda, cada vez más concienciadas con el impacto que provocan en el medioambiente, Desigual daba sus primeros pasos con una propuesta que defendía esa filosofía. En 1984 la firma creó una chaqueta hecha a partir de retales de vaqueros vintage, una idea que desde entonces forma parte central de las colecciones de la firma –la han reinventado en infinitas ocasiones siendo uno de sus iconos– y cuyo concepto, el de dar una nueva vida a los tejidos creando prendas nuevas, define la nueva propuesta de la marca de cara a la próxima temporada.
Bautizada como Love the world, lema que rige la visión de Desigual en un momento delicado a nivel global, la colección ha sido diseñada y producida en Barcelona haciendo del denim reciclado el gran protagonista. Chaquetas, faldas y pichis recuerdan a aquella primera prenda ochentera a base de patchwork y «rinden homenaje al eterno y siempre joven denim«, como apuntan desde la firma.
En su propósito de «echar un cable al planeta», objetivo que año tras año persiguen con nuevas y distintas acciones, la firma catalana utilizará un 30% de fibras sostenibles en sus colecciones de este año hasta llegar al 50% en 2023. No solo pensando en el porcentaje del tejido que es sostenible, sino en toda la cadena de suministro. El proyecto Better Cotton Initiative, centrado también en el tejido vaquero, la cápsula camoflower 100% tencel, el uso de algodón orgánico o la colección de baño creada a partir de fibras recicladas casi en su totalidad son algunos ejemplos más del compromiso sostenible de la marca. Eso sí, siempre manteniendo su esencia: prendas coloridas y divertidas que perpetúan el espíritu aquel eslogan tan repetido de «la vida es chula».
Además de estas prendas vaqueras a base de parches y patchwork (que, por cierto, se mantiene como una de las tendencias constantes las últimas temporadas), Desigual también incluye las prendas de deporte como una de sus prioridades en 2021. Y también en este segmento apuestan por fibras recicladas o eco-friendly para elaborar leggings, tops y demás piezas pensadas para entrenar (o para quedarse en casa aunando comodidad, estilo y conciencia ecológica). Ambas propuestas, denim reciclado y ropa deportiva, ya están disponibles en su tienda online.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.