_
_
_
_
S MODA + Britax Römer
Contenido patrocinado por una marca

Tu hijo ha crecido y toca cambiar la silla de coche: todo lo que debes saber antes de comprar una nueva

Garantizar la máxima seguridad y comodidad de los más pequeños es vital a la hora de tomar la decisión. Britax Römer, con más de 50 años de experiencia en el sector, nos da todas las claves para hacerlo con éxito.

Cuando los niños se acercan a los cuatro años de edad, millones de padres y madres se enfrentan a la elección de una nueva silla de coche.
Cuando los niños se acercan a los cuatro años de edad, millones de padres y madres se enfrentan a la elección de una nueva silla de coche.Britax Römer

La compra de la primera silla de coche es, sin lugar a dudas, uno de esos momentos que padres y madres recuerdan con especial emoción a lo largo de su vida. Sin embargo, y aunque la excitación de la primera vez ya no juegue un papel tan simbólico en la adquisición, los progenitores de niños de unos 4 años de edad –o incluso más si apuestan por utilizar una silla a contramarcha hasta los 25 kg– volverán a tomar una decisión de compra tanto o más importante. Hablamos del cambio de la silla de bebé por un elevador con respaldo, el dispositivo en el que viajarán durante más tiempo. ¿Qué hay que tener en cuenta para conseguir la máxima seguridad para nuestros hijos sin olvidarnos de la comodidad? De la mano de Britax Römer resumimos las claves que deberías tener en cuenta:

El Reglamento General de Circulación establece que los niños deben utilizar un sistema de retención infantil hasta que su estatura supere los 135cm (aunque lo más recomendable es llegar a los 150cm), por lo que el elevador con respaldo del grupo 2/3 (15-36kg) que elijamos será un dispositivo imprescindible en nuestro coche durante un importante número de años. Cuando se produce este reemplazo, el cambio del arnés de cinco puntos de sujeción al cinturón clásico de tres puntos de nuestro vehículo tiene consecuencias en su seguridad. Los movimientos habituales del niño provocan que el tramo ventral del cinturón ascienda hasta la barriga, poniendo en riesgo órganos como el hígado, los riñones o el bazo. Como indica el proyecto europeo CASPER, las lesiones en la zona abdominal representan hasta un 31% en caso de colisión frontal.

El sistema SecureGuard es una de las grandes innovaciones de la nueva silla de Britax Römer.
El sistema SecureGuard es una de las grandes innovaciones de la nueva silla de Britax Römer.Britax Römer

Para garantizar la mejor protección del área, la correcta disposición del cinturón y evitar el efecto submarino, la compañía alemana Britax Römer, que presume de más de medio siglo de experiencia en la búsqueda de la máxima seguridad y confort de los más pequeños en el coche, ha presentado el innovador sistema SecureGuard. Porque a pesar de una conducción prudente y responsable la prevención siempre es fundamental, SecureGuard añade un cuarto punto de anclaje al cinturón del vehículo, ubicado entre las piernas. De esta forma se logra una reducción de las fuerzas sobre el abdomen de hasta un 35% en caso de colisión frontal, según los crash tests efectuados con una representación de un niño de seis años. Este sistema está incluido en modelos como la nueva KIDFIX III S, equipada con todo lo necesario para afrontar cualquier imprevisto.

El nuevo elevador con respaldo de Britax Römer también incluye su patentada y renovada almohadilla XP-PAD, que protege el pecho y la cabeza de los niños en caso de choque frontal o frenazo brusco. Estas dos zonas son de las más expuestas a una posible lesión por la transmisión de energía del tramo diagonal del cinturón, el mismo que impide que salgamos despedidos hacia delante. Además de la comodidad de su acolchado, la XP-PAD previene la hiperflexión cervical y desvía hasta un 30% de la energía del cuello del niño, según las pruebas realizadas este año por el fabricante.

La tecnología SICT protege a los más pequeños ante posibles colisiones laterales.
La tecnología SICT protege a los más pequeños ante posibles colisiones laterales.Britax Römer

Aunque, según la Dirección General de Tráfico, las colisiones laterales se producen con menos frecuencia que las frontales, sus consecuencias, en zonas como la cabeza y los hombros, pueden ser incluso más graves para los ocupantes del vehículo. Con estos datos en mente, Britax Römer ha dotado a la silla KIDFIX III S con la tecnología SICT, un sistema que absorbe hasta un 25% de la energía generada en este tipo de impactos gracias a unos elementos laterales que se despliegan en el lado más cercano a la puerta del automóvil.

Una vez nos hemos cerciorado de conseguir la máxima seguridad para los más pequeños, toca prestar atención a la comodidad y capacidad de adaptación de una silla que va a ser testigo del crucial salto de la infancia a la adolescencia de nuestros hijos. Hasta los niños más altos se sentirán confortables y desahogados en este nuevo modelo, que permite un mejor apoyo de las piernas y una comodidad óptima en los viajes largos gracias a su área del asiento más amplia y ergonómica que la de modelos similares.

La KIDFIX III S se adapta incluso a los niños más altos.
La KIDFIX III S se adapta incluso a los niños más altos.Britax Römer

La espalda y los hombros también notarán el mayor espacio gracias a su respaldo en forma de V y a sus amplias dimensiones internas. La KIDFIX III S es además heredera directa de la exitosa KIDFIX III M, que en el test de mayo de 2019 del club alemán del automóvil ADAC (cuyos datos también publica el RACE en España) logró la mejor puntuación conseguida por cualquier elevador con respaldo del grupo 2/3 (o su equivalente en la normativa i-Size) desde 2015 y hasta la fecha, destacando de forma muy especial en el apartado de seguridad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_