_
_
_
_
_

Holly Thaggard, creadora de los solares favoritos de TikTok: “Ya hay formas atractivas de incorporar SPF a tu rutina”

Su firma, Supergoop!, vende un fotoprotector cada 12 segundos proponiendo fórmulas apetecibles y diferentes para cada ocasión. «No te pones los mismos zapatos cada día, ¿por qué ibas a querer usar la misma crema protectora?».

Holly Thaggard, fundadora de Supergoop! La firma de fotoprotectores acaba de llegar a España en Sephora.
Holly Thaggard, fundadora de Supergoop! La firma de fotoprotectores acaba de llegar a España en Sephora.dr

Hace un par de décadas Holly Thaggard era una profesora de infantil que en su tiempo libre tocaba el arpa en bodas y eventos, pero el diagnóstico de cáncer de piel a una amiga cercana hizo que se obsesionara con los efectos más dañinos del sol. Aquello cambió todo. Ahora vende un fotoprotector de su firma, Supergoop!, cada 12 segundos y acaba de llegar a España de la mano de Sephora. “Si me dijeran que me puedo untar una loción mágica en el pecho y así evitar tener cáncer de mama, lo haría sin pensar. Eso es lo que la protección solar hace a la piel, es una crema que previene”, explica en un encuentro en París.

Pero la emprendedora no quiere hablar de la terrible enfermedad: “Me di cuenta de que el miedo no iba a cambiar comportamientos”. Tampoco lo haría un programa de concienciación: “Barajé montar una organización educacional sin ánimo de lucro sobre esto, pero rápidamente vi que sin un producto apetecible no íbamos a hacer nada. Nadie iba a usar una fórmula asquerosa, pegajosa y que produjera brotes de acné, por mucho que les dijeras que podrían tener cáncer con 80 años”. El cambio llegaría por el mercado, vaticinó con acierto Thaggard, que ahora ofrece solares que todos quieren probar. “No te pones los mismos zapatos cada día, ¿por qué ibas a querer usar la misma crema protectora? Cada ocasión puede requerir una distinta”.

Entre sus grandes éxitos se encuentra Glowscreen, que crea un efecto jugoso; Sheerscreen, que funciona como prebase, o Unseen Sunscreen, la favorita de TikTok. “Hemos investigado mucho los ingredientes. Por ejemplo, el alga roja presente en Unseen aporta amplio espectro en la protección ante el daño solar, pero también frente a los radicales libres y otras agresiones que atacan a nuestra piel cuando estamos expuestos al sol. En Glowscreen buscamos un aceite, porque nos gustan los aceites, pero que tuviera una textura seca y no fuera pegajoso; lleva también ácido hialurónico, B5 y niacinamida para aportar jugosidad a la piel y conseguir ese efecto repulpado. Sheerscreen incluye aloe vera porque es una fórmula mineral que gustará a las pieles sensibles; y, como sabemos que las pieles sensibles tienden a tener rojeces o irritaciones, pusimos el aloe vera para calmarlos. Cada fórmula tiene su historia y busca solucionar un problema o aportar algo distinto”. Es un trabajo constante “Seguimos ajustando y buscando soluciones. Cuando tenemos una fórmula, tenemos que comprobar que es estable y que resiste seis meses a altas temperaturas. Es un proceso, porque cada vez que el filtro se desestabiliza, tenemos que volver a empezar”.

Glowscreen (de efecto brillo) y Unseen Sunscreen (transparente) de SUPERGOOP!, a la venta en Sephora.
Glowscreen (de efecto brillo) y Unseen Sunscreen (transparente) de SUPERGOOP!, a la venta en Sephora.plató s moda

La inspiración la sacó de su pasado como profesora, mientras digería el cáncer de su amiga: “Cada vez que los niños salían a la calle yo pensaba que ese no era un hábito saludable si no se les ponía fotoprotección. Me preguntaba por qué antes de comer les enseñábamos a lavarse las manos, porque colocábamos una valla protectora al rededor del patio, pero nadie les ponía crema. Creo que esos meses fueron críticos para llegar donde estoy hoy. Tanto como el tiempo que dediqué a tocar el arpa, que me dio mucha confianza. Sin esa confianza tampoco hubiera llegado aquí”. La infancia le sigue preocupando y dedica su altavoz a aconsejar un cambio en los hábitos desde pequeños: “En realidad no habría ni que cambiar los hábitos, porque los niños no los tienen. Un niño de cinco años hace lo que le dices, así que deberíamos mostrarles un buen modelo. Creo que desde el momento en que tu hijo es suficientemente mayor para cepillarse los dientes debería estar echándose su crema para incorporar ese hábito a sus rutinas”.

El panorama cambia a gran velocidad. Además de la información que hoy se tiene sobre los efectos dañinos del sol en la piel, los propios consumidores son cada vez más conscientes de ello. En España, según el Observatorio Heliocare 2023 de Cantabria Labs, el número de personas que utiliza fotoprotección todo el año se ha triplicado desde el 2018 hasta llegar al 60%. “Cuando fundé mi empresa me sorprendió la falta de confianza en la categoría que tenía todo el sector, los solares no eran parte del cuidado de la piel. Han pasado más de 15 años y estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido”, añade la estadounidense, que ya lidera un equipo de 150 personas. “¡Sueño con SPF cada día!”.

Sobre la firma

Patricia Rodríguez
Periodista de moda y belleza. En 2007 creó uno de los primeros blogs de moda en España y desde entonces ha desarrollado la mayor parte de su carrera en medios digitales. Forma parte del equipo de S Moda desde 2017.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_