_
_
_
_

Si no tienes pecas, ¡dibújalas!

La cosmética apuesta por ellas como tendencia de belleza y proliferan los productos que imitan el efecto de las discromías de la piel.

cover ok

Quien las tiene, a menudo busca hacerlas pasar desapercibidas. Y quien no las tiene, busca crearlas porque son 'monas' y tienen un aura capaz de rejuvenecer cualquier rostro. Hablamos de las pecas, esas pequeñas manchas de la piel que se forman por acumulación de la melanina.

Suelen proliferar en tipologías de piel muy claras, y aunque tienen predisposición genética, una exposición prolongada al sol puede hacer que se multipliquen e incluso que se vuelvan más oscuras. En todos los casos, el estigma que tenían las pecas (gran cantidad de panfletos anunciaban 'milagros' de la cosmética que ayudaban a quitarlas) ha desaparecido y el canon de belleza ya no es tan estricto como el que sometía la piel de las damas del pasado. De hecho, ya la temporada pasada la gurú del maquillaje Val Garland las sacó como una parte más del make up para la colección primavera-verano 2013 de Kinder Aggugini, al igual que hiciera en temporadas anteriores con firmas como Jeremy Scotts. Ahora, las pecas, se lucen con orgullo.

Para imitar esta piel 'besada por el sol', la herramienta más usada suele ser un lápiz de cejas marrón, y aunque ya a comienzos de este año &Other stories sacó un lápiz específico para dibujar pecas, Topshop  también promete revolucionar el mercado porque este mes de julio lanza su Freckles Pencil. ¿Qué tiene de novedoso? Mientras que el de &Other Stories consta de dos puntas de color diferente, el de Topshop aúna ambos colores en la misma punta para un resultado mucho más homogéneo.

Hannay Murray, beauty consultant de Topshop, ideó este lápiz tras el desfile primavera-verano 2014 de la firma. Para crear un look de pecas mucho más natural y evitar un resultado artificial, lo que hacía Murray era difuminar dos tonos de lápiz muy similares al color de la melanina. Y pensó, ¿por qué no crear una única peca con dos pigmentos para un resultado mucho más natural?

La maquilladora de celebrities Katie Best, que a menudo ha trabajado con pieles pecosas como la de Lucy Liu o Lindsay Lohan, compartía con Daily Mail unos consejos sobre cómo conseguir un efecto pecoso lo más natural posible. La make-artist explicaba que “deben aplicarse en puntos a ambos lados de la nariz, sobre el puente nasal y no más allá de las manzanas de las mejillas”. Después se “presiona ligeramente los puntos con la yema de los dedos para difuminarlos ligeramente y se sella con polvos y se da un toque de colorete”.

Murray da un paso más allá y especifica que a la hora de dibujar las pecas hay que seguir unas normas básicas, sobre todo teniendo en cuenta la forma de la cara. La make up consultant de Topshop explicaba para Independent que aquellas personas con cara redonda deben “esparcir las pecas en aquellas zonas de la cara donde les da el sol, comenzando por el puente nasal, donde las pecas serán más densas, y continuando a ambos lados de la nariz hasta las mejillas, donde estarán más dispersas”. Además, deben “aplicar unas pocas alrededor del labio inferior y por la frente”.

Para aquellas personas que tengan la cara en forma de corazón, lo mejor es dibujarlas “con un toque levísimo en la parte de arriba de la nariz y a través de las mejillas”, mientras que los rostros ovalados “llevan pecas más densas en el puente de la nariz y directamente bajo los ojos, con pecas algo más escasas hacia los pómulos”.

En cambio, los rostros con forma cuadrada deben “concentrar las pecas alrededor de la nariz y esparcirlas a través de las mejillas, reduciendo la cantidad a medida que nos acercamos a la línea del pelo y a lo largo de la frente”.

Ante todo, lo que prima es la naturalidad. Las pecas son mates (si optas por otros lápices, olvídate de acabados con brillo) asimétricas y de diferente color. Si todavía tienes alguna duda, te dejamos algunos de los rostros más famosos que lucen sus pecas con orgullo, pero como dice Katie Best, al dibujar pecas, “menos es más”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_