De la nueva melenita francesa al ‘long bob’ degradado en las puntas: estos son los cortes de pelo del otoño 2021
Tres centímetros arriba o abajo pueden transformar tu imagen por completo. Dos gurús del corte perfecto nos cuentan qué pedir en la peluquería.
Es, incontestablemente, el corte más pedido en las peluquerías. El bob’ admite tantísimas posibilidades (capas, flequillo, distintas larguras) que se conoce como el más universal, el que sienta bien a todo el mundo y a todos los tipos de pelo. Es cómodo, es favorecedor y es, también, de lo más reconocible: se distingue por unas puntas delanteras ligeramente más largas que en la parte de atrás. Y por todo ello cada vez que se acerca el otoño vuelve a colocarse entre los más deseados. Sin embargo, que sea un recurso fácil no lo convierte en previsible: todo lo contrario. Este año, de hecho, se actualiza de nuevo con unas coordenadas muy concretas. Y dos de los salones de referencia en corte en nuestro país, Maison Eduardo Sánchez y Espacio Q, las detallan para S Moda.
1. El bob a la altura de la mandíbula
Cómo es (y cómo se actualiza) en 2021: “Va totalmente recto a la altura de la barbilla o la mandíbula y que en este caso se presenta sin capas, algo más entero que en versiones anteriores”, nos explican en el equipo de Espacio Q. “Lo interesante de este bob es que en esta temporada se presenta de una manera más informal, más natural, respetando la textura natural de cada cabello”, añaden.
Referentes: Las modelos Jill Kortleve, Quinn Elin Mora y Cara Taylor, los desfiles de otoño de Victoria Beckham, Gabriela Hearst, Saint Laurent y Khaite.
A qué tipo de rostros sienta mejor: “Es ideal para rostros ovalados, alargados y triangulares”, detallan en el salón madrileño.
La clave del mantenimiento: No dejar que se pierda el largo. Para ello, se recomienda «visitar el salón cada dos meses o dos meses medio si queremos mantenerlo a la altura ideal”.
Cómo peinarlo: “Podemos peinarlo dejándolo secar al aire, aplicando algo de producto según la textura de cada cabello pero sin agitarlo demasiado para que no coja mucho volumen”, explican.
2. La nueva melena francesa
Cómo se lleva este otoño: “Este nuevo concepto de melena francesa se presenta por debajo de la mandíbula casi a la altura de los hombros pero sin tocarlos, recto y sin capas pero sí con un ligero toque en la punta para darle movimiento al corte”, señalan en Espacio Q.
Ejemplos: La diseñadora e influencer italiana Giorgia Tordini, el desfile de otoño de Isabel Marant.
Para quién es: La versión más versátil del corte lo hace apto para todo tipo de rostros, nos confirman en el salón.
Cómo cuidarlo: “Si queremos mantener el corte perfecto deberíamos visitar nuestro salón de referencia cada dos meses para que no pase de la altura del hombro”.
Cómo se peina: La clave esta temporada “es aprovechar la textura natural de cada cabello por lo que nos encargaremos de potenciar nuestra textura pero siempre con un acabado muy natural”.
3. El ‘long bob’ o la melena corta de las mujeres con pelo largo
Descripción: “Se trata de un corte recto cabello con un ligero degradado en las puntas. Va desde la clavícula, hasta justo el hombro. Muy versátil, ideal para las que no quieren pelo corto, las que que no les gustan capas o las que lo quieren poder recoger”, nos cuenta el estilista Eduardo Sánchez.
¿Dónde lo hemos visto? En los desfiles de otoño 2021 de Armani y Burberry.
A quién favorece más: Es perfecto para cabellos finos, rostros ovalados y alargados.
¿Qué mantenimiento exige? “Cortarlo cada ocho semanas. Champú máximo tres veces por semana, si es liso puede ser ayudarse con una tenacilla para crear onda y un poco de producto, como una cera ligera o un spray texturizador, para darle textura”, especifica Sánchez.
4. El nuevo ‘mullet’
¿Cómo se lleva ahora? Tal y como nos explica Eduardo Sánchez, este es un corte bastante capeado, con flequillo, que marca mucho la diferencia del largo central con el largo final: “Va naciendo desde el flequillo, sigue el contorno del rostro y termina justo por debajo de la clavícula”.
Referentes: Las colecciones de otoño de Isabel Marant, Stella McCartney, Saint Laurent o Courrèges, las modelos Mica Argañaraz y Marjan Jonkman.
¿Quién puede llevarlo? Se puede adaptar mucho, incluso a cabellos rizados, desvela Sánchez. Eso sí, “no queda nada bien a caras redondas ni a pelos muy escasos porque los deja muy pobres”.
¿Cómo cuidarlo? “La clave es el corte. A la hora de peinarlo hay que ir jugando a favor de la textura, necesita ir despeinado. Se puede aplicar un poco de cera, o en el caso del cabello rizado un producto específico para rizos con difusor”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.