_
_
_
_

Cómo lograr un escote diez

El rostro nos preocupa y el escote también, pero este último es uno de los grandes olvidados. Repasamos los métodos y cosméticos para lucir un canalillo diez.

scote
Cordon Press

01/ MIMOS EXTRA

La piel del escote es más fina que la del rostro. «Necesita cuidados especiales pues es propensa a arruguitas, flacidez, manchas y sequedad», explica Purificación Espallargas, médico estético. Ocho de cada 10 mujeres presentan signos de envejecimiento más visibles en esta zona que en la cara debido a una sobreexposición al sol, según la Sociedad Española de Medicina Estética. El tabaco arruga y reseca más.

02/ MÁS ABIERTO POR LOS LADOS

 Las famosas ahorran tela en el escote: lucir parte del pecho es tendencia. Desde que Sharon Stone lo abanderara con su vestido rojo en el Festival de Cannes, celebridades como Irina Shayk lo lucen sin pudor. «La técnica ideal para subir el pecho son los hilos, que, dispuestos como una malla subcutánea, proporcionan un efecto lifting del pliegue o incluso mejoran el canalillo», explica Espallargas. A partir de 800 €.

03/ SUJETADOR CON RELLENO

No nos referimos al que usaban las abuelas para simular un pecho más generoso, sino a una intervención que elimina un efecto colateral del sujetador: la presión, con los años, atrofia la grasa y produce flacidez. «Antes se arreglaba con materiales de relleno, pero resultaba poco estable y caro. Ahora se injerta la grasa del paciente», detalla Víctor García, presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, en Cmediceuropa.com. Precio: 1.400 €.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_