_
_
_
_

Masqmai: los parches de ojos que se agotaron antes de salir a la venta

Se llaman ‘Rooibos Eye Patches’, son de la famosísima marca de belleza de Alice Campello y destacan por su eficacia para descongestionar e iluminar la mirada

Parches ojeras
La modelo e 'influencer' Alice Campello es la imagen y fundadora de Masqmai la marca que comercializa estos exitosos parches para reducir las ojeras y las bolsas. MASQMAI.
Eva Armas Gil

Los parches para ojeras se han convertido en una de las fórmulas comerciales más exitosas para descongestionar el contorno de ojos y, sobre todo, en un paso imprescindible de cualquier rutina de skincare vista en redes sociales. La piel de esta zona es muy sensible y fina, por lo que tiende a estropearse con facilidad y a requerir tratamientos cosméticos específicos con los que generar una sensación calmante y revitalizante. Así que nada resulta más apetecible que colocarte bajo los ojos unos parches de hidrogel recién sacados del frigorífico que, además, quedarán tan vistosos en la foto.

Este tipo de producto lleva meses siendo el top ventas de un sinfín de marcas que han sabido explotar la tendencia y llevar su identidad a todo tipo de neceseres: y es que, frente a los precios habitualmente más elevados de los contornos de ojos más revolucionarios, un par de parches descongestionantes que, además, suelen comercializarse en packs individuales, son ese capricho que todo el mundo puede concederse a un precio asequible.

Entre estas marcas visionarias, una de las últimas en tocar el cielo con sus parches de hidrogel ha sido Masqmai. Fundada en 2017 por la modelo e influencer italiana Alice Campello (casada con el futbolista Álvaro Morata y poseedora de más de tres millones de seguidores en su perfil de Instagram), la firma atesora en su catálogo varios objetos de deseo que sus clientas compran como verdaderos productos de culto. ¿Sus best-sellers? El elixir de belleza o el aceite iluminador corporal arrasando en Instagram y TikTok bajo el hashtag #cleanbeauty.

elixir de belleza masqmai

No es de extrañar, con estas premisas y de la mano de un buen puñado de influencers amigas de Campello que prueban sus lanzamientos de primera mano y lo cuentan en sus redes sociales, que los Rooibos Eye Patches de Masqmai se agotaran en preventa en tiempo récord, como nos cuenta la marca a modo anecdótico; y que, en tan solo un mes desde su lanzamiento, rompieran stock y despacharan más de 75.000 unidades del que ya es su producto estrella.

Detalle de cómo se comercializan estos parches de ojos antifatiga. MASQMAI.
Detalle de cómo se comercializan estos parches de ojos antifatiga. MASQMAI.

Parches para bolsas y ojeras con té Rooibos

En un rápido vistazo a Instagram, puede comprobarse su éxito y las razones por las que, tal y como asegura la marca, obsesionan a sus usuarias: “con una fórmula de origen natural al 92,7%, estos parches de hidrogel contienen el poder del té Rooibos, el aloe vera y del agua de cebada destilada para restaurar el confort de la zona. Además, la fórmula está reforzada con niacinamida, ácido hialurónico y colágeno hidrolizado para hidratar profundamente y reducir las ojeras”, explican desde Masqmai.

Desgranamos su fórmula: la niacinamida unifica el tono y aporta luminosidad, el ácido hialurónico redensifica y rellena la piel de la zona, el colágeno hidrolizado hidrata en profundidad y revitaliza el contorno de los ojos haciendo que las líneas de expresión sean menos visibles, el extracto de té Rooibos protege la piel del estrés oxidativo, y el aloe vera y el agua de cebada destilada calman la zona y ayudan a mantener su hidratación.

Esta mezcla de ingredientes antioxidantes, calmantes y descongestionantes es, precisamente, lo que ha conseguido que estos parches pasen de ser una moda a un producto de culto y convertirse en el nuevo superventas de la marca. Por cierto, en esta redacción podemos confirmar que los hemos probado y nos gustan.

Los parches están formulados con ingredientes naturales al 92%. MASQMAI.
Los parches están formulados con ingredientes naturales al 92%. MASQMAI.

Cómo se usan los parches de hidrogel para ojos

La recomendación es aplicar los parches sobre la piel limpia y seca dos o tres veces por semana. Como su forma está diseñada para adaptarse al contorno de ojos, basta con colocarlos suavemente (ambos lados son efectivos) y dejarlos actuar durante unos 10-20 minutos. Después de este tiempo se pueden retirar y masajear suavemente la zona con el suero que ha quedado sobre la piel.

Son unos parches que van bien para pieles sensibles o irritadas y, si se quiere amplificar su efecto, se recomienda introducirlos en el frigorífico un rato antes de su aplicación. La caja, que puede adquirirse en la tienda online de Sephora, incluye seis pares de parches.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de julio de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eva Armas Gil
Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_