_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores parches para ojos que hemos probado

Analizamos las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos parches para reducir las ojeras y las bolsas

Los mejores parches para los ojos
Los parches de ojos probados y que ayudan a mejorar la hidratación y aspecto del contorno de ojos. EL PAÍS ESCAPARATE.

Como es sabido, la piel del contorno de ojos es mucho más fina y frágil que la del resto del rostro, por lo que es una zona en la que de manera más evidente se hace patente el cansancio, por ejemplo.

Aunque existen muchos cosméticos para revitalizar una mirada cansada o tratar las ojeras, bolsas o párpados caídos, cuando se quiere conseguir un efecto inmediato o un plus de vitalidad, lo habitual es recurrir a los parches para los ojos.

Por ello, en EL PAÍS Escaparate hemos probado durante unos quince días, seis modelos que, a modo de mascarilla, prometen calmar la zona del contorno de ojos, reducir la inflamación de la zona, la intensidad de las ojeras o hidratar y tensar la piel.

CARACTERÍSTICASTALIKAONDOPIXIKLORANEALIVERG&S
APTO PARA TODO TIPO DE PIELESSí (esp.
sensibles)
Sí (esp.
secas)
Sí.
TIEMPO DE USO RECOMENDADO15/30 min.20/30 min.15/20 min.15 min.20/30 min.15/20 min.
NÚMERO DE PARES PARCHES‘Packs’ de 3 o 6 pares
(Reutilizables 3 veces cada uno)
30 pares30 pares7 pares30 pares24 pares
BOTE CONJUNTONoNoNo
ENVASE SELLADO INDIVIDUALIZADONoNoNo
COMPATIBLE CON NEVERANo indicadoNo indicado

Cuáles son los mejores parches para el contorno de ojos

Para probar la eficacia de estos parches para los ojos hemos tratado de utilizarlos en dos momentos: a primera hora del día —después de dormir y para iniciar la jornada—y a última hora, tras la rutina de limpieza, cuando la sensación de cansancio es mayor.

Se ha de tener en cuenta que los parches se han probado sobre una piel mixta y con una ojera marcada. Los que mejor me han funcionado son los parches reutilizables de Talika. Con ellos es con los que la piel ha experimentado una mejora más intensa, el ‘antes y después’ ha sido más evidente, y los parches no han dañado ni irritado la zona.

Parches reutilizables para el contorno de ojos, Talika

Los mejores parches para ojos.
Detalle de los parches para ojos ganadores. TALIKA.

Por qué los recomendamos: Son los únicos que hemos probado que se pueden reutilizar hasta tres veces. Son muy cómodos: de todos son los que mejor se colocan porque se comercializan en un sobre individualizado, no se escurren (están fabricados al 50% en algodón), y se fijan genial al rostro.

Tampoco se deslizan, así que se pueden llevar sin problema mientras se hace otra cosa. Después, se vuelven a colocar en la película de plástico que los acompaña hasta el próximo uso.

En mi caso, con ellos he obtenido los mejores resultados: además de descongestionar y alisar la zona, también redujeron el tamaño e intensidad de la ojera.

Puntos débiles: Quizás no es un modelo para quien espere unos parches empapados en un sérum tratante. Estos están más bien secos y, cuando entran en contacto con la piel, es cuando liberan, gradualmente, los ingredientes que incluyen como ceramidas o aceites vegetales.

Vídeo: EL PAÍS Escaparate

Parches de ojos Caffeine & Green Tea, Ondo Beauty

Los mejores parches para ojos
Así se presentan estos parches de ojos de cosmética coreana. ONDO BEAUTY.

Por qué los recomendamos: De la modalidad de parches de hidrogel comercializados en un bote conjunto, estos de la marca coreana Ondo Beauty son los que más me han gustado. Tienen un agradable aroma a té verde, contienen cafeína, y van bien para reducir la hinchazón del contorno de ojos.

Se pueden introducir en la nevera para aumentar la sensación de frescor y, una vez los retiras, aún se puede masajear el producto restante en la zona.

Puntos débiles: Se escurren cuando se llevan puestos, por lo que es recomendable tumbarse o recostarse durante el proceso. A veces cuesta un poco sacarlos del envase (a pesar de la paleta que incluyen) y aunque sí descongestionan e hidratan, yo no noté un avance significativo con las ojeras.

Vídeo: EL PAÍS Escaparate

Parches descongestionantes Detoxif Eye, Pixi

Los mejores parches para ojos
Los parches para el contorno de ojos de PIXI tienen un tono verde. PIXI.

Por qué los recomendamos: Son unos parches de hidrogel impregnados en pepino, ácido hialurónico y cafeína, que se ajustan bien al contorno de ojos y no se desprenden, favoreciendo el movimiento sin miedo a que se caigan.

El alivio en la zona, gracias al frescor que proporcionan, es evidente y relajan mucho cuando se tiene sensación de ojos cansados.

Puntos débiles: En mi caso, redujeron la hinchazón e hidrataron el contorno de ojos, pero no noté cambio en la intensidad del tono de las ojeras. En alguna ocasión también me provocaron escozor.

Además, me gusta menos —que en el caso de los parches ganadores— el tipo de bote en el que se comercializan, que puede hacer que se sequen con el tiempo los parches almacenados en él.

Vídeo: EL PAÍS Escaparate

Parches alisantes y antifatiga, Klorane

Los mejores parches para ojos
El color azul es el protagonista de estos parches para ojos. KLORANE.

Por qué los recomendamos: Se comercializan en envases sellados de dos unidades cada uno y resultan más fáciles de coger que los que van en botes conjuntos.

Tienen una textura muy agradable, se fijan muy bien a la zona, y están enriquecidos con aciano BIO y ácido hialurónico que ayudan a reducir la sensación de fatiga e hidratan en profundidad el contorno de ojos. En general, me gustó cómo quedó la piel del contorno de ojos después de utilizarlos.

Puntos débiles: Tiene un grosor que los hace un poco más incómodos, pero se adhieren bien y no se caen. No tienen apenas sérum impregnado, por lo que no los recomendaría para quienes estén buscando algo así.

Vídeo: EL PAÍS Escaparate

Parches para bolsas y ojeras, Aliver Cosmetics

Los mejores parches para ojos
Otro de los modelos probados en la comparativa de mejores parches para ojos. ALIVER.

Por qué los recomendamos: Es la opción más económica de las probadas y va bien para quienes busquen un producto que alivie, hidrate y refresque el contorno de ojos. Los parches están impregnados de un sérum a base de vitamina C y E, extracto de semilla de uva, de rosa, colágeno o ácido hialurónico. Si se desea se pueden enfriar para que la sensación de relax al colocarlos se intensifique.

Puntos débiles: Son bastante finitos y no están pensados para moverse mientras se llevan puestos, pues se deslizan y también son escurridizos, por lo que puede costar un poco más manipularlos.

Además, después de un rato puestos, noté una ligera sensación de escozor y, más allá de la hidratación, poca eficacia para reducir las ojeras.

Vídeo: EL PAÍS Escaparate

Parches para reducir bolsas y ojeras, Grace & Stella

Los mejores parches para ojos
Estos parches para ojos se comercializan en envases sellados. GRACE & STELLA.

Por qué los recomendamos: Se pueden usar a diario y son aptos para todo tipo de pieles: secas, mixtas, sensibles, normal… ‎Generan un efecto de frescor placentero y están impregnados en mucha cantidad de producto/serúm que luego se puede utilizar para masajear y tratar la zona.

Al presentarse en un envase sellado individualizado también es más sencillo cogerlos. Es también un producto apto para veganos que apuesta por ingredientes como el colágeno o el ácido hialurónico.

Puntos débiles: En mi caso, no he notado mucha diferencia en la reducción de las ojeras. Además, me provocaron cierta reacción: me picaba la zona y, al retirarlos, estaba un poco enrojecida.

Se deslizan un poco, así que mejor estar quieto cuando se llevan puestos.

Vídeo: EL PAÍS Escaparate

Cómo elegir los mejores parches para contorno de ojos

Los expertos en dermatología y cosmética suelen indicar que, a la hora de elegir este tipo de productos, debemos fijarnos en que incluyan ingredientes calmantes como el pepino o la aloe vera, y otros principios activos tratantes como el ácido hialurónico, el colágeno o la vitamina C.

¿Cuándo es mejor ponerse los parches para ojeras?

Lo recomendable, según todos los fabricantes de los parches de ojos probados, es utilizar los parches sobre el rostro limpio. Algunos de ellos se pueden usar a diario y otros en ocasiones especiales. El tiempo estimado de utilización para que sean efectivos es entre 10 y 30 minutos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de febrero de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_