_
_
_
_

Cicaplast: la crema fetiche de los ‘tiktokers’ de belleza

Se trata de una propuesta de La Roche Posay que triunfa por su capacidad para reparar y restaurar la piel

Crema repadora de Cicaplast
La crema Cicaplast Baume B5 funciona muy bien el rostro y otras partes del cuerpo.JLco - Ana Suanes (Getty Images)
María Sánchez Sánchez

Sabemos que la industria cosmética ha desembarcado con fuerza en las redes sociales dispuesta a captar, con sus vídeos de prueba de producto, al mayor número de clientes posibles — incluidos los menores de 15 años—. Así que no es de extrañar que, de vez en cuando, la etiqueta de “fenómeno viral” recaiga sobre un producto en concreto. ¿Uno de los más famosos y recomendados hoy en día en internet? La crema Cicaplast B5 de La Roche Posay.

“No he probado nada igual para hidratar la piel, rellenar las líneas de expresión o calmar las rojeces” dice sobre la crema la tiktoker especializada en belleza Marta Pons mientras repasa los cosméticos de cuidado facial que, dice, han transformado su piel. También en el perfil de otro influencer muy popular, Álvaro Platón, —Máster en dermofarmacia y cosmética—, pueden encontrarse vídeos en los que explica qué usos se le pueden dar y qué lo diferencia de otros productos similares.

@alvaroplaton

Respuesta a @Laura 🦋 Cicaplast vs aquaphor vs healing ointment 👀 ¿Cuales son las diferencias? ¿Para qué sirven? #aquaphor #healingointment #cicaplast #bellezaentiktok #alvaroplaton #skincare

♬ Ariana Grande / Doja cat / Megan Thee Stallion Type Beat(969753) - RYOTA KATO

De hecho, el hashtag #Cicaplast acumula en TikTok más de 10.000 referencias y otras 37.000 en Instagram, donde también hay uno específico para Cicaplast Baume B5. Una alta presencia en redes sociales que corroboran desde la propia marca: “Cicaplast Baume se viralizó mundialmente en redes sociales y nosotros hemos aprovechado para poder amplificar localmente, no solo por parte de creadores de contenido reclutando así nuevas generaciones, sino también a través de la prescripción, convirtiendo a los farmacéuticos y médicos en los principales embajadores de marca para demostrar la superioridad y eficacia del producto poniéndolo a prueba con sus clientes y pacientes”, explica a S Moda Mónica Serra, Directora General La Roche Posay España y Portugal.

Esa notoriedad a nivel médico, en redes sociales o en el boca a boca de los usuarios se ha traducido, también, en un éxito de ventas: “Cicaplast Baume es nuestro producto botiquín estrella y representa, junto a la referencia con SPF50, un 75% de toda la gama”, apunta Serra.

Crema Cicaplast Baume B5
Detalle de la crema Cicaplast Baume B5. LA ROCHE POSAY.

Cuándo se puede utilizar Cicaplast Baume B5

La Dra. Inés Gracia Darder, especialista en dermatología, es uno de esos expertos con los que ha colaborado la marca para aportar un contexto profesional. Sobre en qué casos recomienda utilizar la crema reparadora Baume B5 indica lo siguiente: “Es una crema reparadora muy versátil que nos puede ser útil en múltiples escenarios. Yo como dermatóloga principalmente la recomiendo para curación de heridas, especialmente después de realizar una cirugía para promover una pronta reparación del tejido y mejorar el microbioma que ha quedado alterado después de la cirugía”.

Pero no solo eso. “También es especialmente útil después de la realización de procedimientos en consulta como son el tratamiento con láser o luz pulsada, ya que en estos casos el uso de Cicaplast durante los días posteriores hará que la piel esté más hidratada y se recupere antes del procedimiento”, señala Darder.

@martaponsbeauty

Publi. Para qué realmente sirve Cicaplast Baume B5+ de @La Roche-Posay cicaplastbaumeb5+ #cicaheroe #larocheposay #skincare

♬ sonido original - Marta Pons✨ Beauty

Cicaplast: una fórmula muy completa de acción reparadora

Como decíamos, Cicaplast Baume B5 se utiliza, sobre todo, por su acción reparadora y restauradora del microbioma de la piel. Pero, ¿qué beneficios aporta respecto a otras cremas similares? “La composición de Cicaplast Baume hace que sea una fórmula única y muy completa”, indica la Dra. Inés Gracia Darder. “Por una parte, tenemos activos que calman la piel como el pantenol; otros que aceleran el proceso de reparación como el madecasoside; y otros que refuerzan la hidratación de la piel y la barrera cutánea como la manteca de karité. También tiene acción restauradora del microbioma con zinc y magnesio, que previenen la proliferación de las bacterias”.

Otra ventaja de esta crema que detalla la dermatóloga es que “se puede aplicar en todas las zonas del cuerpo, incluso en zonas de piel sensible como son los pliegues (axilas, ingles, región submamaria) como tratamiento adyuvante a las dermatitis. No obstante, en zonas más específicas como los labios, al tratarse de una mucosa, recomendaremos Cicaplast labial”.

crema Cicaplast Baume B5
La crema Baume B5 de la gama Cicaplast se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales. LA ROCHE POSAY.

Otros productos interesantes de la línea Cicaplast

La Roche Posay cuenta, dentro de la gama Cicaplast, con otros productos específicos para tratar distintas partes del cuerpo. Estos son algunos de los más interesantes y que también sirven para calmar la irritación, reparar y proteger la función barrera de la piel:

Bálsamo reparador de labios

Cicaplast labios permite tratar la piel sensible y fina de los labios para reparar grietas o irritaciones. Además de ofrecer un alivio inmediato, al aplicarlo crea una película que también protege a los labios de las agresiones externas.

Bálsamo de labios Cicaplast
Bálsamo de labios Cicaplast. LA ROCHE POSAY.

Tratamiento reparador antimanchas con SPF 50

Gracias a su alta protección UVA/UVB esta crema va genial para defender la piel de la radiación ultravioleta diaria, especialmente tras momentos de realizarse un tatuaje o intervenciones dermatológicas en los que hay un mayor riesgo de sufrir hiperpigmentación y queden marcas en la piel.

Crema Cicaplast con protección solar
Crema Cicaplast con protección solar. LA ROCHE POSAY.

Crema de manos

Una fórmula específica para las manos, a base de glicerina y niacinamida. Tiene una textura ligera, de rápida absorción, que no deja la zona grasa y va genial también para calmar y proteger las manos muy secas o dañadas.

Crema de manos Cicaplast
Crema reparadora de manos Cicaplast. LA ROCHE POSAY.

Serúm reparación e hidratación

Adecuado para todo tipo de pieles, este sérum presenta una elevada concentración en Vitamina B5 (un 10%) y está enriquecido con ácido hialurónico para mantener correctamente hidratada a la barrera cutánea cuando hay irritación, sequedad o tez apagada.

Serúm reparador Cicaplast
Serúm reparador Cicaplast. LA ROCHE POSAY.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de mayo de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde recomienda productos y servicios que pueden encontrarse en internet. También selecciona para Descuentos EL PAÍS cupones de moda y belleza. Ha trabajado en la Cadena SER y otras secciones del periódico como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_