_
_
_
_
_

Trucos y productos para domar los pelos sueltos y rebeldes

El secreto de un cabello pulido y sin encrespamiento comienza en el lavado. Estos son los pasos y productos para conseguirlo

Cómo domar los pelos rebeldes
Detalle del peinado pulido y sin pelos rebeldes que lució Zendaya en la presentación de la película 'Challengers' en Londres.Gareth Cattermole/Getty Images
María Sánchez Sánchez

Conseguir que el pelo luzca uniforme, brillante y sin frizz no siempre resulta sencillo, pues por su propia naturaleza crece de manera desigual y, al estar expuestos a distintas condiciones ambientales, puede encresparse o dañarse.

Por eso, cuando se quieren lucir peinados muy pulidos o de efecto mojado como el hydro bob, es necesario empezar a tratarlo mucho antes, desde el proceso de lavado, y tener en cuenta una serie de aspectos que pueden ayudar durante el secado o peinado.

Los médicos capilares y peluqueros suelen incidir, por ejemplo, en la necesidad de evitar las altas temperaturas tanto en la ducha como después para secarlo o alisarlo, ya que el calor lo daña y deshidratada. Además, sería necesario recurrir a una serie de trucos y productos específicos durante la rutina de cuidado, cepillado y fijación:

Para que el proceso en casa resulte aún más sencillo, en S Moda hemos seleccionado una serie de productos que se pueden conseguir online y que son ideales para domar el pelo rebelde y los cabellos encrespados:

Champú antiencrespamiento, OGX

Un producto a base de aceite de nuez de Kukuí que permite conseguir un pelo brillante y sedoso sin frizz tras la ducha.

champus para domar el pelo
Detalle de este champú para domar el pelo más rebelde.

Champú antifrizz, John Frieda

Otra propuesta de champú atiencrespamiento que facilita el peinado gracias a sus ingredientes acondicionadores. Tras su uso, el pelo está más manejable y suave.

champus para domar el pelo
Otro ejemplo de champú para controlar los cabellos encrespados.

Acondicionador y alisador, Kérastase Discipline

Se trata de un producto adecuado para conseguir un efecto sedoso en pelo sin cargarlo. Para ello está enriquecido con queratina y otros ingredientes que reparan y rellena la fibra capilar.

Cómo domar el pelo
Acondicionador para domar el pelo rebelde.

Acondicionador con aceite de coco y keratina, OGX

Diseñado específicamente para cabellos rizados y ondulados, este acondicionador permite hidratar, alisar y suavizar hasta los cabellos más difíciles. Incluye aceite de coco, proteínas de queratina, aceite de aguacate o manteca de cacao.

Acondicionador para domar el pelo
Producto para domar el pelo encrespado.

Protector y tratamiento capilar UniqOne, Revlon Professional

Este tratamiento capilar que siempre es n.º 1 en Amazon va muy bien para proteger el cabello del calor y controlar el encrespamiento. Es muy fácil de aplicar, pues basta con rociarlo sobre el cabello húmedo o seco.

Protector térmico
Detalle de este producto que protege el pelo y reduce el encrespamiento.

Protector térmico Argan Oil of Morocco, OGX

Otro tratamiento hidratante y antiencrespamiento en formato espray para proteger el pelo en distintas situaciones. En su fórmula incluye aceite de argán y es capaz de revitalizar hasta el cabello más dañado.

Protector térmico
Espray térmico y antifrizz.

Desenredante cabello sin aclarado, Moroccanoil

Más de 10.000 valoraciones de usuarios avalan el buen hacer de este producto que desenreda, hidrata y protege el cabello en minutos. Se debe rociar sobre el pelo limpio y no requiere aclarado, basta con cepillarlo bien.

Desenredante sin aclarado
Un producto desenredante sin aclarado.

Espray desenredante Express Naturia, René Furterer

Adecuado para adultos y niños (a partir de los tres años) este espray capilar se vaporiza sobre el cabello seco para poder desenredarlo sin problema. Está formulado con ingredientes naturales y cuenta con certificado BIO.

Espray desenredante
Espray desenredante para domar el pelo rebelde.

Barra de cera para el cabello, Samnyte

Una cera muy versátil para peinar y fijar el cabello sin que quede apelmazado. Para ello contiene aceite de aguacate y cera de abejas, por lo que el pelo se mantiene suave y sin frizz. Funciona bien en cualquier tipo y color de cabello.

Cera para el cabello
Un producto adecuado para domar el pelo corto.

Espray de fijación luminoso, Moroccanoil

Este producto está recomendado para crear peinados firmes, pero con flexibilidad y movimiento. Aporta brillo y nutrición al cabello para que se vea más saludable, no deja residuos pegajosos y se puede vaporizar cómodamente al comercializarse en formato espray.

Espray cabello brillo
Otra propuesta para domar todo tipo de cabellos.

Cepillo antitirones Fingerbrush, Olivia Garden

Su combinación de cerdas de jabalí y nailon de origen natural ayudan a desenredar el pelo eficazmente sin tirones y limitando al máximo la rotura del cuero cabelludo. También lo deja más sedoso y brillante.

Cepillo para pelo encrespado
Un cepillo perfecto para domar el pelo encrespado.

Cepillo de pelo para crepar, Beter

Al igual que el anterior, este cepillo también está confeccionado al 50% con púas de jabalí y nailon. Es un modelo adecuado para conseguir que ningún pelo se mueva de sitio, por ejemplo, al hacer recogidos muy pulidos.

Cepillo crepador
Un cepillo ideal para conseguir acabados pulidos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de abril de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_