_
_
_
_
_

‘Hydro bob’: cómo hacerse el peinado tendencia de la primavera

Recopilamos los mejores productos y las recomendaciones de los profesionales para conseguir una media melena efecto mojado estilosa y pulida

Peinado hydro bob mujer tendencia primavera 2024
La actriz Sydney Sweeney lució un peinado ‘hydro bob’ durante la ‘premiere’ de la película ‘Immaculate’ en Los Ángeles (Estados Unidos). VARIETY/GETTY IMAGES.
María Sánchez Sánchez

El peinado efecto mojado o wet look lleva ya varios años colándose en las tendencias capilares, especialmente cuando se trata de peinarse para acudir a eventos y ceremonias, ya que consigue un resultado sofisticado e impecable en minutos. Pero también es una opción recurrente cuando llega el verano y, en situaciones informales, se quiere apostar por un peinado fresco y favorecedor de apariencia como de recién salido de la ducha.

Es el caso del hydro bob, una fusión entre el corte bob media melena y el peinado efecto mojado, que lleva camino de convertirse en uno de los peinados de mujer de la primavera 2024. “El bob es uno de los cortes más icónicos que existen. Es atemporal y lo vemos año tras año. Esta versión es un derivado del wet effect y es, básicamente, un cabello con efecto mojado. Lo ideal de esta nueva tendencia es potenciar nuestra textura natural del cabello y peinarlo en la dirección que más nos guste, incluso dejar algún mechón sobre la cara, pero siempre con ese acabado brillante que ofrece el efecto mojado”, explica a S Moda Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q y Q-01.

Hydro bob peinado tendencia 204
Detalle del peinado de la actriz America Ferrera en los Critics Choice Awards de 2024 y la también actriz Florence Pugh en los BAFTA 2024. GETTY IMAGES.

Lo hemos visto en los backstages de los principales desfiles y en el front row de la mano de la cantante Jennifer Lopez; sobre las alfombras rojas de los principales premios de cine con jóvenes actrices como Florence Pugh o Sydney Sweeney apostando por él; o en numerosos looks diarios de modelos como Hailey Bieber o Kaia Gerber.

Existen múltiples versiones y es un peinado que se puede llevar desde muy pulido a ligeramente ondulado, con algún mechón suelto, con la raya del pelo en el medio o de lado y jugando también con la forma de las puntas: dejándolas hacia afuera o recogidas muy rectas detrás de las orejas.

Hydro bob peinado tendencia primavera 2024
Las modelo Kaia Gerber, a la izquierda, y Hailey Bieber, a la derecha, con un peinado de este tipo. GETTY IMAGES.

La buena noticia es que, quienes luzcan una media melena bob, pueden replicarlo en casa de manera sencilla, ya que cualquier tipo de cabello puede transformarse de esta forma aplicando los productos adecuados y siguiendo una serie de pautas para que el resultado sea uniforme y estiloso.

Lo habitual, tal y como explicaba recientemente en sus perfiles en redes sociales el estilista y experto en peluquería británico Tom Smith, es decantarse por texturas para el cabello de efecto mojado, ya que “el uso de productos de peinado aporta definición y fijación”, siendo una opción perfecta para quienes “prefieren llevar el pelo controlado y refinado”.

Otra opción es recurrir a una mascarilla capilar u otros productos tratantes, sin aclarado, que tengamos en casa. De esta forma se consigue, rápidamente y al mismo tiempo, un peinado “nutritivo y elegante”, señala Smith.

Estos serían los pasos a seguir y los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta para crear un peinado hydro bob en casa, según las recomendaciones de peluqueros profesionales:

Una vez recogidos todos los consejos de los expertos, en S Moda recopilamos también los geles, esprays o cepillos que mejor funcionan para conseguir un pelo con efecto mojado en todo tipo de cabellos:

Gomina efecto mojado, Giorgi Line

Un producto fijador sin siliconas, que proporciona un acabado brillante y una fijación de larga duración. Incluye, para ello, polímeros humectantes.

Productos peinado Hydro bob
Fijador para un peinado 'hydro bob'.

Espuma para peinar Nutriplenish, Aveda

Adecuada para quienes buscan una fijación media o leve, esta espuma vegana logra un acabado brillante y duradero. Está formulada con ingredientes que nutren y controlan el encrespamiento, dejando el pelo manejable y ligero.

Productos peinado Hydro bob
Espuma fijación media para un peinado 'hydro bob'.

Gel fijador efecto mojado, Salerm

El Ice Gel 03 combina geles y ceras para conseguir una fijación fuerte al mismo tiempo que nutre el cabello. Evita que el cabello se apelmace y basta con aplicar una pequeña cantidad para un buen resultado.

Productos peinado Hydro bob
Fijación fuerte para peinar un 'hydro bob'.

Perfeccionador capilar n.° 3, Olaplex

Un tratamiento reparador y fortalecedor para el cabello dañado que también puede servir para conseguir un peinado de aspecto sano y radiante. No incluye parabenos, ni sulfatos y se ha de aplicar sobre el cabello húmedo.

Productos peinado Hydro bob
Mascarilla para un peinado 'hydro bob' ligero.

Gel fijador de larga duración, Ecostyle

Más de 39.000 reseñas de usuarios avalan el éxito de este gel con aceite de oliva que hidrata en profundidad el cabello y lo fija eficazmente. Aporta brillo y se puede aplicar sobre el cabello seco o húmedo.

Productos peinado Hydro bob
Uno de los geles más demandados peinados 'hydro bob'.

Espray fijador con acabado ligero

Un producto recomendado por Quique Sánchez para fijar el peinado sin dejarlo apelmazado o acartonado.

hydro bob

Espray que aporta brillo, John Frieda

Un producto para darle el toque final al peinado hydro bob, ya que aporta brillo y resalta el color del cabello. Formulado a base de aceite de Argán, también desenreda y ofrece protección térmica.

Productos peinado Hydro bob
Brillo para peinados 'hydro bob'.

Espray capilar brillo, Color Wow

Se puede utilizar en todo tipo de cabellos para conseguir un brillo extremo y una melena de aspecto saludable. Es muy ligero y se aplica fácilmente pulverizándolo sobre el cabello después de peinarlo.

Productos peinado Hydro bob mujer tendencia 2024
Bruma para aportar brillo a la melena 'hydro bob'.

Peine de púas anchas, GHD

Una opción perfecta y segura, con púas separadas para desenredar el cabello mojado sin dañarlo. En cabello seco también va bien para esculpir y dar forma a las ondas.

Productos peinado Hydro bob
Con este peine ancho se puede definir el 'hydro bob'.

Cepillo cuidado iónico Fingerbrush, Olivia Garden

Se trata de un modelo confeccionado con cerdas de jabalí y nailon que recomiendan los peluqueros por su capacidad para desenredar el cabello, sin tirones, y sin que se encrespe.

Productos peinado Hydro bob
En el 'hydro bob' es fundamental desenredar muy bien el cabello con un peine de este tipo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 8 de abril de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_