_
_
_
_
_

Cosméticos mini recomendados por expertos para meter en el neceser de viaje esta Semana Santa

Objetivo: economizar al máximo el espacio al tiempo que se cubren las necesidades básicas de maquillaje, cabello o piel del rostro

Cosmeticos mini para viajar
Disfrutar de unos días de vacaciones con los cosméticos y maquillaje imprescindibles es posible con estas propuestas. GETTY IMAGES.Getty Images/Westend61
María Sánchez Sánchez

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, son muchos quienes tienen ya reservado un viaje para disfrutar de unos días de descanso o visitar a familiares y amigos. En la maleta no puede faltar una selección de ropa y calzado adecuada al lugar de destino y, por supuesto, todo lo necesario para la higiene y belleza personal. Una tarea que no siempre resulta sencilla pero que es imprescindible: “porque, lo que está claro es que renunciar a nuestras rutinas faciales AM y PM no es negociable”, señalan las responsables del centro de estética The Secret Lab, las farmacéuticas Elena Ramos y Marta Barrera.

La buena noticia es que, para facilitar la confección de un buen neceser sin comprometer el espacio, existen cosméticos mini y de tamaño compacto que cumplen con las restricciones de las aerolíneas y son más ligeros para cargar con ellos en la mochila de mano o la maleta. Sephora es una de esas tiendas que cuenta con una línea específica de productos de belleza y cosmética en tamaño mini. Tal y como explica a S Moda Verónica Pose, National Makeup Artist de Sephora, son productos que tratan de mantener la misma formulación que el original: “Nos esforzamos al máximo para que los formatos minis estén a la altura de sus versiones estándar, ya que las fórmulas de Minis & More cuentan exactamente con los mismos ingredientes clave, concentraciones y propiedades que las versiones grandes”.

Maquillaje, fragancias, tratamiento o productos de cuidado para el cabello son algunas de las categorías que cubren y que, además de para viajar, pueden ser una opción muy oportuna para regalar o probar un producto. “En muchos casos, nuestros minis han sido la manera de fidelizar a nuestros clientes, porque han probado el producto en versión mini antes de comprometerse con el tamaño estándar”, recuerda Pose.

Cosméticos pequeños para confeccionar un neceser de viaje básico

En el neceser perfecto de Verónica Pose no podría faltar: “Un perfume en tamaño mini, cremas hidratantes y geles de ducha, mascara de pestañas, un fijador de cejas, un bronzer para conseguir el efecto sunkissed en un simple paso, productos de haircare para esos viajes a lugares húmedos y CC y BB creams para lucir una piel luminosa y uniforme estemos donde estemos”.

Las responsables de The Secret Lab señalan que “teniendo en cuenta que limpiar, hidratar y proteger la piel son los pasos imprescindibles tanto en el día a día como en vacaciones, nuestras recomendaciones superbásicas, pero fundamentales son: limpiador, serúm de ácido hialurónico y protección solar obligatoria”. Además, Ramos y Barrea, expertas en dermocosméstica, recuerdan que “como en Semana Santa las temperaturas son más suaves y el sol incide más, podemos optar por texturas más ligeras y frescas que se absorban rápido, de acabado mate y que no dejen una sensación incómoda en la piel”. Y enumeran algunos tips prácticos para conseguir economizar al máximo el espacio en el neceser:

Teniendo en cuenta los consejos de las expertas y para facilitar la confección del neceser de viaje, en S Moda hemos recopilado todas sus recomendaciones de cosméticos en formato mini que puedes conseguir online:

CABELLO

Bruma antiencrespamiento de viaje, Moroccanoil

A prueba de destinos donde la humedad tenga mucho protagonismo e indicado incluso para los cabellos más encrespados.

cosmeticos mini viajar

Cepillo antitirones mini, Better

No solo ha sido elegido como uno de los mejores cepillos antitirones, sino que es el producto de su categoría más vendido en Amazon, donde registra una puntuación de 4,5 estrellas sobre y suma más de 6.000 reseñas.

cosmeticos mini viajar

Aceite capilar multifunción, Gisou

Honey Infused es uno de los aceites para el pelo más virales y perfecto para llevar de viaje.

cosmeticos mini viajar

TRATAMIENTO FACIAL

Crema facial fotoprotectora, Heliocare 360º

Una fórmula SPF 50+ avanzada, de textura muy ligera y adecuada para todo tipo de pieles, incluso aquellas con tendencia acneica.

cosmeticos mini viajar

Sérum Hydr8 B5, Medik8

Un suero muy hidratante, con ácido hialurónico de peso multiple, que se absorbe muy bien y que va genial para aplicar fácilmente en el lugar de vacaciones.

cosmeticos mini viajar

Limpiador facial Aquafoam, Endocare

Basta con aplicarlo sobre la piel húmeda, masajear y aclara, para eliminar todas las impurezas y suciedad de manera eficaz. Es apto para todo tipo de pieles.

cosmeticos mini viajar

MAQUILLAJE

Bronceador en barra en tamaño de viaje, Milk Make Up

El formato barra de los productos Milk como el de este Matte Bronzer para el rostro es perfecto para economizar el espacio en el neceser.

cosmeticos mini viajar

BB Cream mini, Erborian

Hidrata, unifica y camufla las imperfecciones: un producto todoterreno de acabado mate y aterciopelado que se puede convertir en el mejor compañero de viaje.

cosmeticos mini viajar

Mini máscara de pestañas, Sephora Collection

Un producto que genera un efecto lifting inmediato y que se comercializa en un tamaño muy compacto.

cosmeticos mini viajar

Espray fijador de maquillaje, Charlotte Tilbury

Un producto icónico que también se puede conseguir en tamaño mini para llevar siempre encima y reaplicar siempre que sea necesario.

cosmeticos mini viajar

CUERPO

Set Bom Dia Jet, Sol de Janeiro

Un set de con todo lo necesario para el cuidado corporal (crema, gel y bruma) y que resulta muy agradable gracias a su fragancia Cheirosa ‘62.

cosmeticos mini viajar

Manteca corporal, Delicia Drench

Una buena forma de garantizar la hidratación en cualquier destino es esta manteca corporal de Sol de Janeiro de acabado aterciopelado.

cosmeticos mini viajar

PERFUMES

Estuche de perfume y maquillaje, Sparkling Kiss

Una edición limitada que incluye una barra de labios líquida y un perfume mini de 10 mililitros.

cosmeticos mini viajar

Eau de parfum All of me, Narciso Rodríguez

Un clásico entre los clásicos de los perfumes de mujer, en tamaño viaje para no renunciar a ir bien acompañada en las escapadas de vacaciones.

cosmeticos mini viajar

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de marzo de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde recomienda productos y servicios que pueden encontrarse en internet. También selecciona para Descuentos EL PAÍS cupones de moda y belleza. Ha trabajado en la Cadena SER y otras secciones del periódico como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_