_
_
_
_
_
Lefties Wanderlust
S MODA + LEFTIES
Contenido patrocinado por una marca

Vámonos de viaje: la colección ‘wanderlust’ con todos los esenciales veraniegos que no pueden faltar en tu maleta

Con prendas con mucho movimiento y estampados isleños, la nueva propuesta de Lefties nos sumerge en una exótica travesía por el mundo. Un decálogo de imprescindibles para marcar tendencia estas vacaciones, y la mejor forma de calmar nuestro espíritu escapista hasta que llege el momento.

Hay una palabra que condensa todos nuestros anhelos ensoñadores y escapistas cuando llega el buen tiempo: wanderlust. La traducción de “wander” sería algo así como vagar, mientras que “lust” habla de la pasión. Ese deseo de romper con la rutina y un poco con nosotros mismos, el ansia de perderse por caminos y descubrirlo absolutamente todo, la pasión, en definitiva, por viajar. Para la editora de moda Diana Vreeland era una estricta necesidad. “El ojo tiene que viajar”, decía. Y logró acercarle el mundo a las mujeres, “educar su mirada”, con tan solo pasar las páginas de sus editoriales. Porque también hay muchas formas de viajar y la moda puede ser nuestro mejor pasaporte. Al fin y al cabo, todos los viajes empiezan en el momento en el que pensamos el equipaje.

Lefties Wanderlust

Conscientes de que la ropa necesita tanto de la persona como de un contexto, Lefties no solo ha decidido sacarla del estudio para fotografiarla en los escenarios más paradisíacos del planeta. Su nueva colección Wanderlust nos sumerge en una exótica travesía por el mundo: hay trajes con mucho movimiento, faldas de espíritu bohemio o camisas que saludan con un ¡Aloha! efusivo. La nueva propuesta de la firma no solo es un decálogo de imprescindibles que llevar en nuestra maleta este verano. A través de colores isleños y estampados tropicales, nos permite, mentalmente, escapar de la rutina y calmar nuestro espíritu wanderlust hasta que llegue el momento.

Rojo ‘girly’

Del mismo modo que Margot Robbie ha tenido que despedirse de Barbie, la moda también dice adiós al rosa para teñir nuestra ropa de pasión, valentía y emoción. El rojo es el color de la temporada y, por supuesto, uno de los tonos principales de la colección viajera de Lefties. La firma explora su lado más ‘girly’ en crop tops románticos y shorts preppy que no pueden faltar en nuestra maleta de verano.

Lefties Wanderlust

Faldas boho

Epítome de la comodidad y del movimiento, la faldas boho será la prenda estrella del buen tiempo. Este diseño de Lefties, con grandes volantes y blanco ibicenco, es capaz de llenar la ciudad de brisa mediterránea. La firma nos propone combinarlo con un top bardot para potenciar su frescura y romanticismo. ¿Más ideas? Tan solo hay que preguntarse qué haría Sienna Miller. La actriz británica definió a principios de los 2000 las pautas del estilo boho que vuelve con fuerza este verano. Las fotos de aquella época son pura inspiración.

Lefties Wanderlust

Blanco y negro mix

Si en el amor los polos opuestos se atraen, en moda, el blanco y el negro forman la pareja perfecta. “Representan la absoluta armonía”, aseguraba Coco Chanel, una elegante combinación cromática que nos da acceso a cualquier evento de etiqueta. ¿La clave? Invertir en buenos básicos. No es necesario decir que estos pantalones sastre de Lefties con acabado de sastre abren cualquier puerta allá donde vayas.

Lefties Wanderlust

Una camisa ‘aloha’

La coconut girl que puso de moda la generación Z en TikTok, “un producto del sueño post-COVID y el optimismo juvenil de verano” —parafraseando a la experta en tendencias culturales de Fashion Snoops, Carrera Kurnik—, nos ha devuelto la camisa más expresiva y escapista de la temporada estival. Lo hace, eso sí, en su versión más sofisticada: con armonía cromática y motivos tropicales arty. Porque la línea que nos separa de Scarface es muy fina.

Lefties Wanderlust

Sastrería ligera

Porque un traje es la respuesta correcta ante cualquier bloqueo estilístico, la sastería de la colección Wanderlust se caracteriza por los colores vivos y los patrones fluidos. Las americanas de manga corta funcionan con independencia, mientras que los pantalones de lino transitan de la oficina a la playa con un simple cambio de accesorios. Los bolsos y zapatos se llevan desparejados, contradiciendo las leyes cromáticas. Palabra de Lefties.

Lefties Wanderlust

El vestido trotamundos

Una buena wanderlust sabe que su mejor compañero de viaje es un vestido midi. No solo porque ocupa muy poco espacio en la maleta, sino porque posee todo lo que buscamos en una prenda: comodidad, frescura y sofisticación. Con americanas o cazadoras varsity, con sandalias de tacón o zapatillas deportivas, a este vestido de flores de Lefties todo le sienta bien.

Lefties Wanderlust

Faldas ‘wrap’

Diane Von Furstenberg decía que el ‘wrap dress’, el vestido cruzado con el que se hizo un nombre en el mundo de la moda, le había concedido, literalmente, poder e independencia. La misma que quiso transmitirle con sus diseños al resto de mujeres. Siguiendo esa misma estela, la falda pareo vuelve con el objetivo de convertirse en nuestra prenda de confianza: son cómodas, estilizan y están cargadas de color y sensualidad.

Lefties Wanderlust

Palabra de honor

Realza la cintura, perfila el cuello y revela la sensualidad de la clavícula. Con semejantes características no es casualidad que el top bandeau, el más sexy de los 2000, se haya hecho un hueco en nuestro armario y en nuestro verano. En una palabra: imprescindible.

Lefties Wanderlust

Bolsos en cuarto creciente

El bolso de este verano tiene la forma de la luna, pero no hay que ser una amante de la astrología para acabar rendida ante él. Esta silueta banana se ha ganado a pulso la etiqueta de esencial: posee el espacio suficiente para llevar todo lo que necesitamos y un minimalismo que nos permite encajarlo en cualquier estilo.

Lefties Wanderlust

Gafas XXL

Del icónico diseño ovalado de Kurt Cobain a una montura felina sobredimensionada. Si unas gafas de sol son capaces de resaltar nuestro atractivo y misterio, las monturas XXL llegan para potenciar aún más sus capacidades. Las de Lefties, con formas y colores atrevidos, son un derroche de actitud. No necesitan más complementos.

Lefties Wanderlust

Cinturones inesperados

Los cinturones con grandes hebillas no solo se llevarán en la cintura, serán el detalle especial que eleve vestidos, bolsos o sandalias. Estas de Lefties, con un tacón sensato y una correa de colores vivos, vienen pisando fuerte. Directas a la lista de deseos.

Lefties Wanderlust

Lazos a gogó

La moda nos permite también burlar las fronteras espacio-temporales y viajar a cualquier década que se nos antoje. De la regencia a los locos años 20: estamos convencidas de que tanto Zelda Fitzgerald como María Antonieta estarían encantadas con esta tendencia. En las temporadas recientes no ha hecho más que aumentar el furor coquette, llenándolo todo de lazos hiperfemeninos y preciosistas, como estos pendientes de Lefties.

Lefties Wanderlust


Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_