Muere Davide Renne, nuevo director creativo de Moschino, 10 días después de su nombramiento
El diseñador había trabajado los últimos 20 años en Gucci, parte de ellos a los mandos de Alessandro Michele
Davide Renne, que acababa de asumir su puesto como director creativo de Moschino el 1 de este mismo mes, falleció en Milán, según ha confirmado el grupo Aeffe, propietario de la firma, esta misma tarde. Cuando se anunció su nombramiento, cuyo nombre había formado parte constantemente de las quinielas desde la partida de Jeremy Scott, la revista Vogue lo calificó como un profesional sobradamente dotado para una posición de ese nivel. La causa de la muerte ha sido un infarto repentino.
Nacido en Toscana, el diseñador estaba ya preparando su colección de debut para la próxima semana de la moda de Milán. Renne, de 46 años, había pasado los últimos 20 años como prolífico miembro del equipo de diseño de Gucci bajo la dirección de varios directores creativos. En los últimos años, había ocupado el puesto de jefe de moda femenina, trabajando mano a mano con el carismático pero también polémico Alessandro Michele, sustituido recientemente por Sabato de Sarno.
Curtido en los talleres más exigentes de Italia, comenzó su carrera con Alessandro Dell’Acqua después de graduarse de la escuela de moda Polimoda en Florencia. Habría sido el cuarto líder de la firma fundada en 1983 por el también fallecido Franco Moschino.
El presidente de la compañía, Massimo Ferretti ha emitido un comunicado lamentando la pérdida: “No hay palabras para describir el dolor que estamos viviendo en este momento dramático. Davide se unió a nosotros hace sólo unos días y esta afección repentina se lo ha llevado demasiado pronto. Todavía no podemos creer lo que ha pasado”. Ferretti explicó que Renne era muy querido y respetado en la casa y que acababa de afrontar su nuevo rol con ambición, entusiasmo y optimismo. El día que le dio la bienvenida destacó su calidad humana señalando una de las frases favoritas del creativo: “Davide siempre suele decir que la mala educación es el verdadero mal gusto”.
Su popularidad dentro de los círculos de insiders era incuestionable: cuando se produjo su nombramiento le felicitaron públicamente su ya mencionado compañero Alessandro Michele, Marco de Vincenzo, de Etro, Harris Reed, de Nina Ricci, Giorgia Tordini, de The Attico, el exdirector creativo de Blumarine, Nicola Brognano y el director creativo entrante de la misma firma, Walter Chiapponi; en la nómina de personas que se hicieron eco con alegría de su nuevo cargo estuvieron también grandes figuras como el influencer Bryanboy, la directora creativa Katie Grand o la empresaria Anna Dello Russo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.