Medio ambiente

Abierta la convocatoria de la primera edición de los Premios Retina ECO, organizados por EL PAÍS

Los Premios Retina ECO, organizados por EL PAÍS en colaboración con Capgemini, reconocen proyectos innovadores en el ámbito de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad en los que la tecnología juegue un papel importante.

Los Premios Retina ECO, organizados por EL PAÍS en colaboración con Capgemini, tienen el objetivo de reconocer el mérito de las cuatro empresas y organizaciones que hayan emprendido los mejores proyectos de innovación corporativa en sostenibilidad y lucha contra el cambio climático durante el año 2020. Los trabajos, que deberán tener una base tecnológica, podrán presentarse hasta el 28 de junio. Es imprescindible que el proyecto propuesto tenga presencia en España o su liderazgo se desempeñe desde España.

Los Premios se agrupan en las siguientes categorías:

  • Premio Generación Verde, que reconoce proyectos innovadores y de base tecnológica ligados a la generación de energías limpias y renovables, su distribución y transporte o su almacenamiento, así como al autoconsumo y la generación distribuida.
  • Premio Consumo Eficiente, dirigido a proyectos innovadores y de base tecnológica que busquen reducir el consumo energético incluyendo edificios inteligentes, eficiencia energética en entornos industriales, sensorización y sistemas de monitorización, optimización y modelización del consumo.
  • Premio Movilidad Inteligente, destinado a proyectos innovadores y de base tecnológica en el ámbito de la movilidad urbana e interurbana, la logística y la distribución inteligente, así como ciudades inteligentes y vehículos sostenibles.
  • Premio Ecosistema Sostenible, que reconoce proyectos innovadores y de base tecnológica con un impacto sectorial o multiempresa que busquen el desarrollo sostenible y el avance en proyectos medioambientales incluyendo la financiación verde, la economía circular y la compensación de emisiones.

Una vez finalizado el plazo para participar en los Premios (4 de mayo de 2021) un jurado constituido por distintas personalidades relevantes del ámbito científico, académico, empresarial y responsables de administraciones públicas, seleccionarán los trabajos premiados según los siguientes criterios:

  • A. Innovación en el diseño de procesos y productos o servicios con impacto social y medioambiental y la aplicación de tecnologías disruptivas en los ámbitos de cada categoría.
  • B. Impacto en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
  • C. Tecnología.
  • D. Otros impactos medioambientales, sociales o en equidad alineados a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Los Premios se fallarán antes del 30 de mayo.

Consulta las bases legales para presentar tu candidatura.

Toda la información sobre los Premios Retina Eco en www.premiosretina.com

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50