Las 'apps' de

El móvil del precursor del garaje inteligente

Enzo Zamora, CEO de Homyhub, cree en el garaje como un espacio más valioso de lo que parece gracias al móvil

Enzo Zamora, CEO de Homyhub
Enzo Zamora, CEO de HomyhubJacobo Medrano

De abuelos inmigrantes españoles e italianos, cuenta Enzo Zamora (Venezuela, 1989), cofundador y CEO de Homyhub, que su familia de emprendedores ha sido su mayor referencia desde que con 17 años fundó su primera empresa. Mientras estudiaba Derecho en Caracas, creó una ONG para ayudar a personas con escasos recursos. Después trabajó en el sector bancario en Boston mientras se formaba en Harvard. En 2014 se instaló en Madrid, al frente de un negocio familiar de viviendas turísticas al tiempo que estudiaba en la IE Business School.

Arrancar una startup tecnológica se convirtió en su gran pasión y, después de varios intentos fallidos, nació “en un garaje” Homyhub. Su misión: “liberar todo el potencial de los garajes para convertirlos en un espacio más valioso para las personas”, transformando el móvil en un mando inteligente. Zamora pensó en los usuarios que tienen que lidiar diariamente con mandos y llaves de cochera de chalets, comunidades y empresas. Con su aplicación se puede abrir un garaje desde cualquier lugar. “Es muy útil si estás fuera y no hay nadie en casa y tus padres o un amigo necesitan coger algo, o incluso si te tienen que dejar un pedido”, explica Zamora, que apuesta por los servicios de nueva generación, como la “entrega segura” que han desarrollado con Correos. “Sabes cuándo y quién entra y sale del garaje en todo momento, ya que dispone de integraciones con cámaras”.

IMPACTO SOCIAL

 Ese acceso inmediato y personalizado —de manos libres, gracias a la apertura automática por proximidad y a la integración con asistentes de voz como Siri, Google y Alexa— elimina el mando del garaje, ya que “compartes el acceso enviando mandos virtuales por el tiempo que necesites”. Por sus características —poder compartir con tu móvil el acceso de forma segura y sin contacto—, comenta Zamora que la demanda de su producto ha crecido con la crisis sanitaria. “Además, con Homyhub se evitan las entregas fallidas, algo que ocurre casi un tercio de las veces, y se minimiza el impacto que esto tiene en emisiones de carbono, ya que los coches de entrega no deben regresar de nuevo”. Con su aplicación impulsan el uso del coche eléctrico, reduciendo los costes de la carga eléctrica y aumentando la eficiencia logística.

La accesibilidad de este mando reinventado es una de las principales claves del éxito de la startup. “La instalación es sencilla gracias a nuestro dispositivo Starter Kit, que puede ser montado por cualquiera en pocos minutos. También su uso, con un diseño amigable y gracias al asistente del móvil o del reloj inteligente”. Entre las futuras mejoras se encuentran nuevas funcionalidades, “como la reciente integración con cámaras de Tp-Link Tapo” y más servicios con compañías como Iberdrola, Naturgy y Volkswagen, con quien están desarrollando “novedosos servicios en garajes en la categoría de economía compartida y coches conectados”.

Para mantenerse en forma, planificar el trabajo o moverse por la ciudad:

1. HEADSPACE. "Con semanas de 60-70 horas de trabajo, no solo se requiere entrenar el cuerpo sino también la mente. Practico meditación con esta aplicación todas las mañanas desde hace tres años".

2. TOGGL. "Lo utilizamos en Homyhub para registrar nuestras horas de trabajo, como si fuera un cronómetro, pudiendo clasificar por área y tipo de tarea y hacer posteriores análisis y mejoras".

3. LINKEDIN. "Creo en un dicho que una vez escuché que dice: "El éxito en la vida no solo se basa en lo que seas y hagas, sino en a quién conoces". Esta es una herramienta superpoderosa para encontrar a las personas adecuadas".

4. GOOGLE DRIVE. "Estamos en la era del todo en remoto, y esta es una aplicación que uso para compartir todo tipo de documentos y vídeos tanto profesionales como personales".

5. HUBSPOT. "Lo usamos en la empresa y ha sido un gran acierto. Es un CRM (gestor de relaciones con clientes) muy completo y la versión gratuita es más que suficiente".

6. GOOGLE FI. "Con esta aplicación monitorizo mis horas de sueño y de ejercicio para buscar ser lo más equilibrado posible".

7. JIRA. "Esta herramienta de gestión de proyectos la utilizamos para el desarrollo del producto en Homyhub. Es un software que permite organizar las tareas".

8. GOOGLE HOME. "Me considero techie y tengo mi casa bastante domotizada. Google Home me ayuda a integrar todos mis dispositivos y poder operarlos por voz. Incluyendo, claro está, Homyhub".

9. GOOGLE CALENDAR. "Con las semanas intensas voy siempre a mil, así que me agendo y apunto todos y cada uno de los eventos tanto de trabajo como personales".

10. KINDLE + AUDIBLE. "Después de haberme mudado tantas veces acabé por deshacerme de la compra física de muchas cosas, así que me pasé a los audiolibros. Y me encanta".

11. ZITY. "Me suelo mover en mi bicicleta o en transporte público, pero si necesito un coche uso esta aplicación de alquiler de vehículos sin conductor".

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50